Aumento salarial de 30,44 por ciento para gastronómicos

Así lo anunció ayer el secretario general del sindicato de UTHGRA, Antonio Virgilio Acosta.

El titular del sindicato dijo que este acuerdo beneficiará a más de 4.000 afiliados.

El titular del sindicato dijo que este acuerdo beneficiará a más de 4.000 afiliados.

El secretario general del sindicato de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Posadas, Antonio Virgilio Acosta, anunció ayer un incremento salarial de 30,44 para los afiliados al gremio.

El titular del sindicato explicó que este acuerdo fue firmado el 8 de mayo, en el ministerio de Trabajo de la Nación, y beneficiará a más de 4.000 afiliados de toda la provincia.

Acosta indicó que «a causa del incremento de precios que se produce día a día, el aumento salarial comprenderá los meses de mayo, junio, julio y agosto, por lo que si la escalada de precios continúa, en el mes de septiembre nos volveremos a sentar con la cámaras empresariales, para rever este aumento y estudiar los mecanismos para evaluar una nueva suba de salarios».

El titular del gremio aclaró que «este acuerdo de incremento salarial, no significa que solo regirá por estos meses, sino que lo que queremos dejar en claro es que en el caso de que la inflación siga en ascenso volveremos a rever la situación salarial, siempre en beneficio de todos nuestro afiliados».

«Con este incremento salarial del 30,44 por ciento, el básico de los afiliados al gremio gastronómico pasará de 950 pesos a 1200 pesos en algunos casos, mientras que en otros casos el básico rondará los 1500 pesos», precisó Acosta.

El titular del sindicato gastronómico, indicó que tanto el incremento salarial del 30,44 por ciento, como los anteriores, otorgados en los años 2006 y 2007 «pasarán todos al básico».

Al respecto, el sindicalista, Antonio Acosta, marcó que «en 2006 habíamos acordado un aumento salarial del 15 por ciento, mientras que en 2007 el incremento había sido de un 23 por ciento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas