Anunciaron un incremento salarial del 30,44 para afiliados al gremio gastronómico

El anuncio fue realizado hoy por el secretario general del sindicato de la seccional Posadas, Antonio Virgilio Acosta. El acuerdo fue firmado el 8 de mayo en el ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general del gremio, Antonio Acosta, dijo que este acuerdo beneficiará a más de 4000 afiliados.

El secretario general del gremio, Antonio Acosta, dijo que este acuerdo beneficiará a más de 4000 afiliados.

El secretario general del sindicato de Gastronómico (Seccional Posadas), Antonio Virgilio Acosta, anunció hoy un incremento salarial de 30,44 para los afiliados la gremio.

El titular del sindicato explicó que este acuerdo fue firmado el 8 de mayo, en el ministerio de Trabajo de la Nación, y beneficiará a más de 4000 afiliados de toda la Provincia.

Acosta indicó que «a causa del incremento de precios que se produce día a día, el aumento salarial comprenderá los meses de mayo, junio, julio y agosto, por lo que si la escalada de precios continúa, en el mes de septiembre nos volveremos a sentar con la cámaras empresariales, para rever este aumento y estudiar los mecanismos para evaluar una nueva suba de salarios».

En esta línea, el titular del gremio aclaró que «este acuerdo de incremento salarial, no significa que solo regirá por estos meses, sino que lo que queremos dejar en claro es que en el caso de que la inflación siga en ascenso volveremos a rever la situación salarial, siempre en beneficio de todos nuestro afiliados».

«Con este incremento salarial del 30,44 por ciento, el básico de los afiliados al gremio gastronómico pasará de 950 pesos a 1200 pesos», precisó Acosta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas