Rechazan expulsión de 14 estudiantes del albergue de Humanidades

La agrupación universitaria «Yagüareté» rechazó la expulsión de 14 estudiantes del albergue que depende de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicado en Alem 2738, y hoy en sesión del consejo directivo a la mañana pedirá su reincorporación porque son de escasos recursos. En caso que el órgano desoiga la decisión de la asamblea estudiantil se declarará en asamblea permanente y movilización. Ayer miércoles en asamblea general autoconvocada, los estudiantes trataron estos y otros temas puntuales como ser la expulsión de 14 compañeros del albergue estudiantil que depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (ubicado en Alem 2738). La argumentación planteada por las autoridades de la institución es que en el mismo se han generado conflictos internos y falta de rendimientos académicos.

La asamblea estudiantil entiende que «a estos compañeros la facultad no les ha dado derecho a réplica ni los ha contenido social, económica ni psicológicamente ya que al ser estudiantes de escasos recursos no tienen otro lugar donde vivir».

Otra cuestión que plantearán es que en una unidad académica de 5.000 alumnos, el albergue estudiantil sólo cuenta con 36 vacantes y a 14 de los cuales se los quiere expulsar por una supuesta «optimización» de la misma. Por lo tanto la asamblea general de estudiantes ha resuelto:

-Reivindicar el seguimiento en cuestión social y económica a los albergados.

-No permitir bajo ningún punto de vista la expulsión de los albergados.

-Solicitar la creación de más albergues ya que la misma es insuficiente por la gran cantidad de alumnos.

-Asistir a la sesión del consejo directivo de hoy jueves a las 9 y solicitar se trate el tema de los compañeros albergados solicitando se rechace la expulsión de los mismos.

-En caso de que el Consejo Directivo desoiga la decisión de la asamblea estudiantil esta se declarará es asamblea permanente y movilización.

Firmaron el comunicado, el presidente de la agrupación, Carlos López, el apoderado Héctor Galeano y el coordinador, Cristian Djundi.

Más información, Cristian Djundi (03752) 15740782.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas