Papel Misionero entregará 40 mil plantines a proyectos de conservación

Los ejemplares de especies forestales nativas serán destinadas al «Programa Provincial de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas» y al proyecto de «Protección de Reservas Provinciales Municipales y Privadas».

Puerto Rico. -En un acto realizado ayer en la municipalidad de Puerto Rico, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, los municipios de los de Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Mendoza y Garuhapé y la empresa Papel Misionero, relacionado con la recuperación de los bosques nativos protectores de los cursos de agua y el enriquecimiento de bosques nativos, actividades de saneamiento de cursos de agua, como también las actividades concernientes a la Protección de las Reservas Naturales Privadas y Provinciales.

En dicho encuentro, en que estuvieron presentes, además de los intendentes de las localidades mencionadas, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo Horacio Blodek, el subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana y el Director General de Ecología Esteban Arzamendia; el gerente forestal de la empresa Papel Misionero Alejandro Yapoudjian, aseguró que «es importante cuidar y preservar la biodiversidad de nuestros bosques nativos, pues estos paisajes no solo deben ser disfrutados por los misioneros de hoy, sino por todas las generaciones futuras. Nuestra empresa está convencida de que hay que colaborar para preservar y enriquecer los bosques naturales provinciales y la integridad ecológica de nuestro país y del planeta, de modo que nos llena de orgullo ser parte de este convenio junto a la Provincia».

El mencionado convenio establece desarrollar actividades conjuntas entre la empresa y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables en el marco del Programa de Manejo Integral de Cuencas, y en el Programa de Protección de Reservas Provinciales y Privadas, en las zonas de Influencia de los predios de la Empresa.

La empresa Papel Misionero se compromete a entregar 10.000 plantines al año de especies forestales nativas hasta la finalización del acuerdo en el año 2012, para la recuperación de bosques nativos en predios propios y de vecinos, además de coordinar junto al Ministerio de Ecología de la Provincia las actividades con los productores para lograr la implementación del Programa de Manejo Integral de Cuencas.

En el acuerdo firmado entre la empresa Papel Misionero y el Ministerio de Ecología se estableció que la compañía trabaje en forma conjunta la cartera que dirige Horacio Blodek, en el relevamiento de emprendimientos productivos en las cuencas hidrográficas, relacionadas con los predios vecinos a la empresa, con la finalidad de aplicar los programas de reconversión productiva e industrial, para disminuir los impactos ambientales que estas actividades puedan estar ocasionando.

En otro de los puntos del convenio, se acuerda que se desarrollen, en el marco del Programa de Protección de Reservas Provinciales y Privadas, en forma unida las actividades a desplegar por los Guardaparques contratados por Papel Misionero y los Guardaparques Provinciales, en las Reservas Naturales ubicadas en áreas cercanas a los predios de la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas