Los tratamientos de reproducción asistida cuestan hasta ocho mil pesos en Posadas

Desde la medicina consideran que la esterilidad es una enfermedad. Sin embargo las obras sociales y prepagas no cubren las prestaciones. La edad promedio de consulta es la que oscila entre los 30 y 35 años. El problema más recurrente que impide la concepción natural es la falla ovárica. Se realizan varios procedimientos para fecundidad en la Capital Provincial. Impulsan su cobertura.

Goetze adhiere a la norma que impulsa la cobertura de tratamientos de fertilidad.

Goetze adhiere a la norma que impulsa la cobertura de tratamientos de fertilidad.

Los tratamientos para fertilidad en Posadas tienen un costo aproximado de ocho mil pesos, según lo comentó Carolina Goetze, especialista del área.

La médica explicó que existen varios tipos de procediemientos que se dividen entre baja y alta complejidad. En el primer caso, Goetze explica que consisten en programar las relaciones sexuales de la pareja con un monitoreo obligatorio, e indicando el día de la ovulación como el adecuado para las relaciones.

También, la especialista manifestó que dentro de los procedimientos de baja complejidad se encuentran la inseminación intrauterina, en la que interviene un biólogo, en este procedimiento se monitorea la ovulación con o sin estimulación, y el día que se determina va a ovular la paciente se programa la inseminación.Para ello, se extrae una muestra de semen de la pareja de la mujer, se seleccionan los mejores espermatozoides, y los que el biólogo considera como más móviles, se introducen en la cavidad del útero, acortando el recorrido y aumentando las posibilidades de embarazo, llegando a un 15 a 20 por ciento.

En el caso de los tratamientos de alta complejidad, la médica señaló que se utilizan métodos de inyección de espermatozoides, y ovodonación, Explicó que la ovodonación consiste en la donación de ovocitos a la receptora, que se une a los espermatozoides y el embrión fecundado en el laboratorio se introduce en la cavidad uterina.Para ello se utilizan ovocitos donados.

Goetze explicó que este procedimiento no se utiliza en todos los casos, solo en mujeres con fallas ováricas prematuras, antecedentes de quimioterapia, o alguna alteración genética.

Así también existe otra posibilidad, que es el estudio genético del embrión para evaluar si es normal y así poder transferirlo.

En caso de problemas de fertilidad en el hombre, se utiliza la aspiración de espermatozoides es una técnica para recolectar espermatozoides inmaduros directamente del conducto deferente, el epidídimo o los testículos.Una vez que es recolectado, se realiza la fertilización usando una técnica, llamada Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), que consiste en inyectar el espermatozoide directamente dentro del ovocito.Las probabilidades con esta técnica ascienden a un 25 a 30 por ciento.

Goetze señaló que la edad promedio de consultas para este tipo de tratamientos son los 30 a 35 años.

La médica sostuvo que desde la medicina se considera la esterilidad una enfermedad, por lo cual adhiere al proyecto presentado en la legislatura provincial que impulsa que las obras sociales garanticen la cobertura de este tipo de prestaciones..La especialista señaló que los pacientes deben afrontar en la actualidad todos los costos de estudios, medicamentos, internación y honorarios de los médicos, porque las mutuales no los cubren.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas