Indagarán a la esposa del militar detenida por el homicidio de una anciana de 78 años

Se trata de la esposa de un suboficial del Ejército, quien fue detenida en la noche del miércoles, en el marco de las investigaciones que se realizan por el homicidio de una anciana de 78 años que estaba bajo su cuidado. El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado en una vivienda de la Chacra 249, donde la imputada residía con su pareja y cuatro hijos. El Juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó la detención de Viviana Vázquez, quien fue apresada en su vivienda y conducida por efectivos de la Dirección de Investigaciones.

La mujer se encontraría involucrada en el caso de la muerte de

Mercedes Corina Gómez, una mujer de 78 años, casi ciega, que estaba al cuidado de esa familia porque no tenía parientes cercanos.

El primer indicio de que la víctima no se había suicidado lo aportaron los peritos de Criminalística, hallaron manchas de sangre en el baño que habáin sido limpiadas y fueron vistas a trav{es del conocido método del «luminol».

Luego los médicos forenses establecieron que la anciana murió por estrangulamiento y no por una herida punzocortante que tenía en el cuello.

En la vivienda de la Chacra 149 residían la anciana, Viviana Vázquez, el suboficial del Ejército Raúl Olmedo y cuatro hijos.

Vázquez relató a los policías que encontró muerta a Gómez a las 8:40 cuando fue a levantarla, extrañada de que aún no hubiera salido de su habitación. Allí, aseguró, la encontró cubierta de sangre y con un cinto enrollado en el cuello. Los forenses realizaron la autopsia y establecieron que el deceso por fue por asfixia por compresión y que la herida en el cuello fue realizada con el cuchillo tipo tramontina, encontrado debajo del cuerpo. Sin embargo, las pruebas documentales halladas en la vivienda sobre testamento y seguros a nombre de la detenida, habría sido determinantes para la orden de detención de la mujer.

Trascendió que en sede judicial, la detenida designó a su abogado defensor para que la asista en las demás diligencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas