Estudiantes tomaron la facultad de Humanidades y exigen que reincorporen a los 14 alumnos expulsados del albergue

Con un 95 % de adhesión, la asamblea estudiantil de la facultad de Humanidades resolvió finalmente tomar la casa de estudios de la calle Tucumán, por lo menos hasta que culmine la sesión definitiva de esta tarde que comenzará a las 18, donde la comisión directiva decidirá si reincorporará o expulsará definitivamente a los 14 alumnos del albergue universitario ubicado en la avenida Alem 2738.

Los tres pedidos básicos son la reincorporación, la habilitación de nuevos albergues y que el rendimiento académico exigido por la unidad académica para acceder al beneficio, baje del 60 % al 50 %.

La sesión realizada este mediodía culminó sin una resolución definitiva. Participó la comisión directiva, los diferentes consejeros (voceros) estudiantiles y en el tramo final de la reunión ingresaron ( a puro cánticos y ritmo de batucada) los integrantes de la asamblea, quienes no se resignan a que «los echen a la calle».

También estuvo en la sesión, Hugo Koch, quien es uno de los alumnos expulsados del albergue. Según los directivos el estudiante fue desalojado por mala conducta y hasta por supuestos disgustos de sus propios compañeros de residencia.

Sin embargo, Koch (oriundo de Colonia Guaraní) relató que fue «humillado, tiraron todas mis cosas a la calle, que es donde estoy durmiendo ahora».

El secretario general del Centro de Estudiantes, Arnaldo Ayala explicó que para recibir el beneficio de albergue, el alumno debe el 60 % de rendimiento académico. » La verdad que no entiendo, ya que por lo menos uno de estos chicos cumple con esta exigencia y encima son de muy escasos recursos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas