El foro de abogados de Misiones sumó ayer 32 nuevos integrantes

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Pablo Lenguaza, y el titular del STJ, Rubén Uset, tomaron juramento a los flamantes profesionales.

El presidente del Colegio de Abogados estuvo a cargo de la toma de juramentos.

El presidente del Colegio de Abogados estuvo a cargo de la toma de juramentos.

El Colegio de Abogados de Misiones tomó juramento ayer a 32 nuevos profesionales, de los cuales 16 obtuvieron sus títulos en universidades de Paraguay, por lo que tuvieron que realizar la reválida de sus títulos en casas de estudio de Argentina.

En esta línea, el presidente del Colegio de Abogados sostuvo que desde la institución que preside se encuentran realizando distintas gestiones para que una vez que los nuevos profesionales que obtienen sus títulos en el vecino país puedan realizar los trámites de reválidas «lo más rápido posible».

En su discurso, el titular del Colegio de Abogados, Pablo Lenguaza, se dirigió a los nuevos profesionales del derecho pidiéndole que «asuman sus funciones con dignidad».

Los 32 nuevos profesionales que tomaron juramento ayer, se suman a los ya 1.900 matriculados. Desde el Colegio de Abogados indicaron que por año toman juramento aproximadamente 150 letrados.

El juramento a los profesionales se concretó en el anexo del Colegio de la Provincia en Posadas; y estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; los ministros del STJ, Mario Dei Castelli y Cristina Leiva; el titular del Colegio, Pablo Isaac Lenguaza; representantes del Ejecutivo de Misiones; y miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas