El deporte y el compromiso social juegan en equipo

Un licenciado en Kinesiología y Fisiatría propone armar equipos de jugadores con cualquier tipo de discapacidad

El deporte en casi todas sus formas y aplicaciones deja poco margen a personas con capacidades diferentes. Ya sea por problemas de carácter congénito, por accidentes, infecciones u otras complicaciones, los individuos que sufren este tipo de problemas no tienen generalmente todas las puertas abiertas para entrenar y practicar una disciplina como cualquier hombre o mujer en plena plenitud física. Justamente, el Centro de Kinesiología del licenciado Roberto Rocabert se dispone a trabajar para refutar esas afirmaciones.

«Tenemos una iniciativa para que los chicos y adultos con cualquier tipo de discapacidad, puedan practicar algún deporte, porque en nuestra provincia esta posibilidad es limitada», comentó Rocabert.

A su vez, el Licenciado en Kinesiología y Fisiatría comentó que «son chicos que vienen al Centro de Kinesiología Integral. Por ejemplo, hay un paciente de 20 años que se llama Luis y tuvo una amputación del miembro inferior izquierdo, pero tiene una condición física excelente. Él jugaba al fútbol y muy bien, por eso queremos reinsertarlo en el mundo deportivo».

Sin lugar a dudas la acción social es invalorable, pero requiere la ayuda de todos. En este sentido, Rocabert destacó que «lo más difícil es reclutar gente que colabore, pero tuvimos la suerte que mediante la difusión de lo que hacemos, se nos acercó la Asociación Civil Deporte y Vida. Así que comenzaremos juntando la mayor cantidad de chicos».

Además de las entidades, los pacientes recibieron una inesperada ayuda: «Los integrantes del plantel de Guaraní Antonio Franco se ofrecieron y se mostraron muy interesados para brindarnos su apoyo. Todo el plantel le cumplió un sueño a un chico que tiene una determinada discapacidad. El día que se cruzaron en el Centro se preocuparon por llevarlo a la cancha, al vestuario y regalarle una camiseta firmada por todo el plantel», señaló Rocabert.

Los interesados en aportar comunicarse con el Colegio de Kinesiología al 03752-421795.

Un trabajo paso a paso

Otras de las metas que tiente este proyecto que aflora es brindar becas para un grupo determinado de chicos, que cada caso se analice y a partir de allí se determine qué caminos seguir, vincularse con cualquier tipo de entidad, sea deportiva o no. «Cuando tengamos el reclutamiento completo y sepamos bien las caractarísticas de cada chico, vamos a insertarlos en una institución. Ya hablamos con la gente de Guaraní y por ejemplo con Matías Caramuto en referencia al Básquet», dijo Roberto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas