Diputados piden informe de situación sanitaria por leishmaniasis visceral

Legisladores de la comisión de Salud de la Cámara de representantes emitieron un dictamen para conocer respecto a la incidencia de la enfermedad en Misiones y las tareas que se están desarrollando para enfrentarla.

Diputados solicitaron datos acerca de la situación de la enfermedad canina que afecta a los humanos.

Diputados solicitaron datos acerca de la situación de la enfermedad canina que afecta a los humanos.

La Comisión de Salud y Seguridad Social emitió un dictamen mediante el cual propone que el Poder Ejecutivo Provincial informe a través del Ministerio de Salud Pública respecto a la leishmaniasis visceral y enfermedades sociales transmitidas por el mosquito lutzomyia.

Los temas sobre los cuales se requiere que se informe son: perfil epidemiológico de los últimos cuatro años; cuadro de situación, diagnóstico y estrategias encaradas de los municipios con casos humanos sospechosos o confirmados afectados por la enfermedad; número y diagnósticos de animales domésticos infectados en las principales ciudades de la provincia; y medidas sanitarias implementadas a los fines de la prevención, tratamiento y contención de la enfermedad.

El dictamen integra las iniciativas de los diputados Diego Sartori y Mercedes Oviedo, mediante las cuales solicitaban informes respecto a las medidas sanitarias implementadas y al perfil epidemiológico provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas