«Con inteligencia logramos el ascenso»

Después de 15 años, Misiones vuelve a tener un equipo en el TNA. En la temporada 93-94 Luz y Fuerza de Posadas jugó en la categoría.

Una vez que terminó el partido y OTC logró el tan ansiado ascenso al TNA (segunda categoría del básquet nacional), a José Luis Pisani técnico del «Celeste» se lo vio como todo dirigente de OTC lo quería ver desde su llegada, emocionado en un mar de lágrimas y festejando como un hincha más o en el mejor de los casos como jugador festejando el ascenso.

Tuvieron que pasar varios minutos para que el bahiense brinde sus primeras palabras a toda la prensa de la provincia que se acercó a presenciar el encuentro ante Banda Norte. Antes se abrazó con cada uno de los jugadores de su equipo, dirigentes y amigos para desatar un gran festejo que se extendió hasta horas de la madrugada.

Cuando se tranquilizó atendió a la prensa y contó cuáles fueron las claves para lograr el triunfo. «No es fácil ganar un torneo y la liga. Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival que no iba a dejar nada librado al azar y creo que con mucho carácter y siendo inteligente a la hora de defender los últimos minutos pudimos lograr el ascenso».

Luego se refirió al apoyo del público: «La gente fue de menor a mayor, me acuerdo el año pasado cuando debutamos con Hindú de Resistencia acá había 200 personas y nos habíamos propuestos con los dirigentes hacer algo importante y hoy quedaron las localidades agotadas, un equipo en el TNA en sólo dos temporadas no es nada fácil. Ahora hay que festejarlo y disfrutarlo porque el grupo de jugadores ha hecho un laburo impresionante».

Otro de los que habló fue Carlos «Tony» Linsdtrom, presidente de la Comisión de Básquet quien dijo: «Se cumplió el gran sueño, la verdad que hace dos años soñábamos con estar en la Liga «B», cumplimos ese objetivo y rápidamente nos planteamos otro, nos sentimos cómodos en esta liga. Sentíamos que podíamos ser protagonistas y hoy le dimos esta alegría a esta multitud que se lo merece».

A lo que agregó. «La Asociación de Clubes, quiere hacer el partido inaugural de la temporada en el nuevo estadio que está construyendo OTC, ahora habrá que poner todo nuestro esfuerzo para terminarlo y debutar como locales».

«Sería un orgullo dirigir a Misiones»

En otro momento de la nota, Pisani se refirió a la posibilidad de dirigir a la selección de Misiones en el Campeonato Argentino de Mendoza, en junio. «Yo no quiero generar inconvenientes con esto, no le quiero sacar el trabajo a nadie eso que quede claro. Soy orgullosamente bahiense y muero por serlo, pero va a ser un gran orgullo si me toca dirigir la selección de Misiones. Pero yo no vine hasta acá a sacarle el trabajo a nadie, a mí me llamaron y si lo hacen el día de mañana para dirigir el seleccionado de Misiones lo voy a hacer con todo el orgullo del mundo y las ganas como dirigí a OTC».

«Primero tengo que firmar el contrato, ascendí con Bragado me fui de vacaciones a España a ver a mi mejor amigo y me quedé sin trabajo. Ojalá que pueda firmar el contrato cuanto antes y cuando lo tenga en las manos va ser un trabajo muy duro para todos poder hacer un equipo para pelear en el TNA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas