Closs cerró con Cristina nuevas millonarias inversiones en obras públicas

El gobernador ratificó «la continuidad del modelo de gestión» y la responsabilidad de conseguir recursos para los planes federales de viviendas
Audio: Maurice Closs

Saludo. Closs habló en representación de los gobernadores antes de Cristina.

Saludo. Closs habló en representación de los gobernadores antes de Cristina.

La presidenta Cristina Fernánez encabezó la firma de un convenio que se enmarca en una nueva etapa de Plan Federal II, en el NEA. Con una inversión de 480 millones de pesos prevé la construcción de 11.119 nuevas unidades habitacionales para la región. Las nuevas obras buscan continuar el proceso iniciado en el 2003, cuando se reactivaron los proyectos paralizados y comenzaron múltiples programas que ayudaron a generar empleo, fortalecer la economía y ofrecer soluciones habitacionales.

En las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones ya se han finalizado unas 42.900 viviendas y otras 13.000 están en ejecución; beneficiando así, a unos 256 mil habitantes.

Por los gobernadores habló el misionero Maurice Closs, quien ratificó ante la jefa de Estado «la continuidad del modelo de gestión, iniciado en el ámbito nacional por Néstor Kirchner, y en Misiones por Carlos Rovira, pero al mismo tiempo asumir que es responsabilidad de la Presidenta y mía, como Gobernador, conseguir los recursos para estos planes federales de viviendas, y terminarlos».

Closs habló, en representación de los gobernadores del NEA, en el acto de firma de convenios para ejecutar planes federales de viviendas en esas provincias, llevado a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada, en la mañana de ayer.

En su alocución Closs afirmó que «sería muy bueno que la Presidenta pueda visitarnos nuevamente dentro de un año, para inaugurar las viviendas que hoy acordamos construir».

El acuerdo suscripto hoy entre Closs y la Presidenta prevé la construcción de 933 viviendas en el interior de la Provincia y más de 400 en ejecución en Posadas, además de aproximadamente 3.700 planes «Mejor Vivir» asignados a Misiones.

En el acto, la mandataria resaltó el sentido social de la obra pública, entendida como un «instrumento de justicia, desarrollo y distribución de la riqueza». Además, subrayó la importancia de la metodología aplicada que permite a empresas constructoras de interior participar en los proyectos.

Destacó el «gran desafío de dar a todos los argentinos las mismas oportunidades en Educación, Salud y Viviendas» y convocó a seguir «construyendo» para no dejar de avanzar.

«El gran desafío es este, darles a todos los argentinos la oportunidad, vivan aquí en la Capital en la ciudad de Buenos Aires o en Jujuy, en Misiones, en el Chaco, en Corrientes o en Entre Ríos que tengan la misma oportunidad en materia de educación, de salud, de vivienda, y esto no ha sucedido», indicó Cristina.

Posteriormente se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción para lograr el acuerdo del Bicentenario. Por Misiones estuvo el empresario Gerardo Grippo, titular de la delegación local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas