Brito dijo que el sistema es solvente

El presidente de ADEBA, Jorge Brito, aseguró que «se está generando una intranquilidad cuando no la hay». Destacó la recuperación económica del país y la liquidez de las entidades respecto de la crisis de 2002.

Brito, demostró con algunos «datos de la realidad» el porqué de la imposibilidad de comparar ambos momentos.

El presidente de ADEBA remarcó que «hay una diferencia sideral» respecto a la crisis terminal que desembocara en el corralito y en el corralón de 2001.

Para explicarlo, enumeró los siguientes puntos que sobresalen de la marcha económica de la Argentina.

«El sistema financiero, en ese momento (2001) tenía más o menos el 50% de sus préstamos en el Estado nacional, estaba quebrado. Hoy tenemos menos del 10 por ciento. Esto es una diferencia sustancial», dijo en primera instancia.

Después, el titular del Banco Macro hizo foco en «la liquidez de los bancos». «Hoy tenemos 30%, tenemos un Estado Nacional que tiene 50.000 millones de dólares dentro del Banco Central, contra los 10.000 millones que teníamos en aquel entonces», dijo.

También remarcó: «Hoy, tenemos el 3,7% de superávit frente a un déficit fiscal de entonces del 2 por ciento».

Y por último, afirmó que en ese entonces «teníamos una economía en recesión y ahora, en expansión».

Es por eso que consideró que «son datos muy contundentes», para hacer el intento de trazar un hilo conductor entre los dos escenarios.

«Todo esto es una gran fantasía, acá hay otra realidad», dijo. Y agregó por Radio 10: «Lamentablemente hemos generado una intranquilidad, cuando en realidad no la hay».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas