Villa Cabello: A los 35 años, de barrio pasó a ser una ciudad

El conglomerado habitacional de la zona Oeste de Posadas celebró 35 años de su fundación. En la plaza Manuel Belgrano de la chacra 149 se realizó un sencillo pero emotivo acto ayer martes.

El padre Juan Markievicz

El padre Juan Markievicz

Reconocido por su densidad poblacional, Villa Cabello se convirtió en uno de los barrios históricos de Posadas. En el día de ayer cumplió 35 años y los vecinos lo celebraron con una ceremonia realizada en la plaza Manuel Belgrano de la chacra 149.

Aunque originariamente este proyecto se inició en la chacra 150, hoy se extiende a más de cinco chacras. «Me siento en una situación inimaginable, porque no me imaginaba que llegaría así, con acto tan trascendente que como dijeron era sencillo, pero en la sencillez está la grandeza. No en las cosas sensacionales sino en las cosas pequeñas sencillas, donde se está de corazón a corazón allí es donde crecen las grandes cosas», señaló el padre Juan Markievicz.

El evento contó con la participación de alumnos de escuelas de Villa Cabello. En el marco de los festejos se descubrió una placa en conmemoración de la fundación del barrio. Para ello, el padre Juan Rajimon realizó la bendición del monolito ubicado en el centro de la chacra 149.

«Es muy lindo evidenciar esto ahora, después de tanto tiempo y del esfuerzo de tantas personas que dio el fruto. Villa Cabello creció unida de un corazón a otro corazón», dijo Markievicz.

Una gran ciudad

En el oeste se levantaron complejos habitacionales que fueron el proyecto de unos pocos y hoy es la realidad de más de 70.000 personas. «Villa Pelo», como le dicen algunos, es una ciudad dentro de otra ciudad y no es una simple frase hecha. El barrio cuenta con tres plazas, tres supermercados, comercios de distintos rubros y varios centros comerciales. Los días sábado llega la tradicional Feria Franca, la más concurrida de la ciudad.

Por otro lado, se pueden observar farmacias, el Hospital René Favaloro, la Seccional Séptima, una dependencia del Comando Radioeléctrico y el departamento de Bomberos. La delegación Municipal, un banco, una radio y el Registro de la Personas. En cuanto a la educación, tiene establecimientos secundarios, primarios y para adultos, tanto público como privado. Además de las nueve líneas de colectivos que arriban al barrio.

Es un barrio donde conviven diferentes credos, hay iglesias católicas, adventistas y evangélicas, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas