Se recupera y sigue bajo observación el bebé de dos meses golpeado por su madre de 15 años

Asi lo confirmó el gerente asistencial del hospital de Pediatría, Juan José Ledesma, quien aseguró que Eva de dos meses y medio » se va quedar (internada) con nosotros hasta que se recupere». La niña ingresó el jueves pasado al nosocomio con hematomas múltiples por presuntos golpes y pellizcones, además de fracturas de clavícula, costillas y de una tibia. «Estas lesiones son más preocupantes que la del bebé anterior de la misma edad que también sufrió fracturas», aclaró Ledesma. Eva sufría abusos por parte de su madre, una menor de 15 años y gracias a la intervención de una suboficial de Policía se pudo detener estos lamentables episodios de violencia.

Todo ocurrió en el barrio ProSol 2 de Posadas, donde la comisaría Novena,

tomó conocimiento tras la denuncia radicada por la mujer policía, vecina de la menor, quien manifestó que en forma constante escuchaba que la menor sufría maltratos. La madre fue puesta a disposición del Juzgado Correccional de Menores.

Sobre cómo se pudieron haber producido las graves lesiones en la beba, Ledesma manifestó en LT 4 que «pueden ser golpes por lanzarlos sobre una superficie, aunque también se presume que fueron golpes directos sobre el cuerpo. Lo de la fractura de clavícula su mamá dijo que fue producto del parto, cosa posible ya que esta situación se da en los partos vaginales, más aún cuanda son criaturas grandes».

«Evidentemente los maltratos comenzaron inmediatamente despues de su nacimiento», señaló Ledesma, refiriéndose puntualmente a una cicatriz (de larga data) producida aparentemente por una quemadura de cigarrillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas