San Vicente: Productores autoconvocados continúan con el corte en la ruta 14

Desde este mediodía, productores autoconvocados del sector tealero, yerbatero y otros productos llevan adelante el corte de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 55 de San Vicente. Solamente pueden pasar las ambulancias, por lo que se les restringe también el paso a los automóviles, colectivos y camiones, que en caso de venir cargados con té o yerba «deberán descargar a un costado de la ruta», explicó uno de los autoconvocados, Marcelo Kuszick quien además precisó que cada dos horas se levantará el corte por el lapso de 15 minutos. La Gendarmería custodia la manifestación.

La medida fue decidida mediante una asamblea y es en repudio a «la actual situación del productor misionero que está en una crisis», dijo Kuszick en LT 17 y agregó que «acá en Misiones también pedimos por la reforma agraria».

El productor manifestó que actualmente en la zona, por cada kilo de hoja verde de yerba en planta se abona desde 8 a 12 centavos. «Lo mismo pasa con el té, ya que hacendaron todos los teales y el productor gana menos de la mitad de lo que cosecha».

«Pedimos la renuncia del presidente del INyM, Luis Prieto, quien es una persona que a nosotros no nos sirve de nada».

Ante un eventual inconveniente con aquellos choferes que se resistan a descargar su cargamento, Kuszick señaló que «esa responsabilidad la tiene el Gobierno y el INyM, quienes están en la misma bolsa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas