Realizan estudios de audición a recién nacidos en el hospital de Pediatría

El hospital de Autogestión «Dr. Ramón Madariaga» comenzó a realizar las «Otoemisiones acústicas», un complejo estudio que se realizan a los bebés recién nacidos y hasta el mes de vida para determinar su grado de audición. El estudio se lleva adelante mediante un convenio de trabajo realizado por el Centro de Audición, Voz, Lenguaje y Aprendizaje (AVLA) de Posadas, quie cede el equipo otoemisor acústico y el Ministerio de Salud Pública que pone a disposición todo el recurso humano existente.

Los días jueves se abrirán consultorios de seguimiento en el Hospital para atender a los casos de pérdida de audición a temprana edad.

Los días jueves se abrirán consultorios de seguimiento en el Hospital para atender a los casos de pérdida de audición a temprana edad.

Se trata de un estudio que evalúa el funcionamiento de las células que están adentro del oído y tiene como finalidad determinar la pérdida de audición temprana de los bebés para su posterior tratamiento. «Esta observación se realiza a todos los bebés, tengan o no un factor de riesgo», explicó la fonoaudióloga, especialista en audiología del Hospital Madariaga, Natalia Zajaczkowski.

La facultativa remarcó que «es la primara vez que se realiza en Misiones estudios de este tipo» y agregó que «se está trabajando con el área de Maternidad del Ministerio de Salud Pública de la Nación para implementarlo a nivel país».

El aparato tiene un «tip» (especie de auricular) que se coloca en el oído del bebé, a través del cual se determina de manera automática y objetiva si el chiquito escucha o no». Los estudios comenzaron este lunes en el sector de Maternidad del Hospital Madariaga y también se realizarán en otros nosocomios de la Provincia».

La dra. Zajaczkowski explicó además que paralelamente los días jueves se abrirán consultorios de seguimiento en el Hospital para atender a los casos de pérdida de audición a temprana edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas