Mojón Grande: Intendente dice que hay que apuntalar al productor cañero

Debemos apuntalar fuertemente a los pequeños productores, declaró el intendente de Mojón Grande, Ricardo Jorge Prychoda. «Somos conscientes que debemos mejorar y apoyar al pequeño productor de alimentos, mejorando la calidad de sus productos para poder llegar mejor al consumidor». En declaraciones al programa en «Agenda semanal» por LT45 Radio San Javier expresó que está convencido y comparte «plenamente con el discurso del Gobernador cuando dice que este siglo XXI la problemática va a ser de los alimentos y la energía, a nivel mundial se habla de la crisis de los productos de la canasta básicos. En nuestra región hay quienes mantienen la cultura del autoabastecimiento, creo que no hay otra salida, nosotros los municipios de la cuenca tenemos que apuntalar fuertemente al pequeño productor, ya sea con créditos blando o subsidiarles de alguna otra forma, con políticas firmas y solidas».

Agregó que «debemos conservar esa costumbre tan vital para el hombre de campo y buscar mecanismos en el cual el pueda vivir dignamente, las ferias francas en estos tiempos son de suma importancia, darle las soluciones necesarias y respaldarlo para que su plantación sea sustentable».

La caña de azúcar:

«Debemos apuntar enérgicamente al productor cañero y dejar de decir si están o no están en condiciones los cañaverales, si tenemos que ir a ver que hace falta a las tierras, vamos y vemos, sabemos que en nuestra zona las tierras comienzan a empobrecerse, tenemos la tecnología para mejorarlas, una misión de este gobierno es favorecer al pequeño productor, mejorarlo con tecnología, hay que dar garantías al productor para que invierta tranquilo, porque estará seguro que la recompensa vendrá, hay que a apostar a la producción en general. Me animo a decir que nuestro municipio es el que más caña produce juntamente con San Javier».

Como hijo de la diputada Alicia Bär comentó que»me siento orgulloso de tener a mi madre como diputada, contento porque podemos proyectar cuestiones para beneficiar no solo a Mojón Grande sino a toda la cuenca Orgánica, así como tiene sus beneficios también tiene sus contras porque hay que trabajar tres veces más».

Con relación a la construcción del puente en San Javier dijo que «estamos apoyando en forma incondicional al intendente Rubén de Lima Natividade para que el puente se construya en San Javier, porque creemos que va a beneficiar a toda nuestra región por la importancia de la obra y por la unión comercial con nuestro país vecino».

Con relación a la parte deportiva sostuvo que «el área deportiva y recreativa es esencial para el desarrollo humano. Los municipios del alto Uruguay tenemos que juntarnos y realizar un proyecto Innovador en donde favorezca la educación integral del joven, ya que somos 11 o 12 municipios en un radio de 40 km. Que estamos más conectados que nunca gracias a la fuerte inversión en los asfaltados de acceso a todos los municipios lindantes a la Ruta 2. Mojón grande se pode a disposición para realizar esta reunión tan esperada, con intendentes y dirigentes de la cuenca para debatir este proyecto tan importante para nuestros jóvenes». (Fuente 5 sentidos Productora).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas