La Nación apoyará a Misiones con capacitación para detectar trata de personas

Fue el saldo de la reunión que mantuvo hoy en Buenos Aires, el ministro Edmundo Soria Vieta con su par de Nación, Aníbal Fernández. «Misiones es una de las principales proveedoras de menores de edad que llegan a Buenos Aires a prostituirse y la Nación nos prometió el apoyo inconmensurable», dijo el titular de la cartera de Derechos Humanos en Misiones.
Audio: Soria Vieta
Contó que en la primera audiencia que tuvo hoy con el ministro de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernandez, el tema fundamental fue la Ley de tratas de personas a nivel nacional. «Ven a Misiones como la principal proveedora de menores de edad que son traídas al conurbano bonaerense o a Capital Federal para prostituirlas o esclavizarlas sexualmente cuestión que no es ajena a nuestra política de Estado la provincia y tristemente y también pude enterarme que en el ranking a nivel nacional. Misiones lidera el tráfico y venta de bebés», agregó Soria Vieta.

A modo de balance, el ministro contó en Radio Provincia que «fue fructífera la entrevista con el ministro porque vamos a recibir el aporte inconmensurable de la Nación en la aplicación de la ley de trata de personas y en la capacitación de recursos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas