La Justicia ordena que bajen los precios del gas en garrafa

La jueza civil y comercial Roxana Venchiarutti hizo lugar al amparo presentado por la Asociación Civil de Consumidores y Contribuyentes de Misiones y ordenará a las empresas distribuidoras de gas que vendan a de 23,50 pesos para la garrafa de diez kilos, 34 pesos para la unidad de 15 kilos y 122,50 para las garrafas de 45 kilogramos. El Juzgado Civil y Comercial Nº 8, a cargo de la Dra. Rossana Pía Venchiarutti, dictó una resolución por la que decreta medida cautelar innovativa y ordena la aplicación de los precios establecidos para la venta del gas envasado, por la Resolución 1837/07, de la Secretaría de Energía de la Nación, tanto en planta como en el domicilio del usuario. Los precios son de 23,50 pesos para la garrafa de diez kilos, 34 pesos para la unidad de 15 kilos y 122,50 para las garrafas de 45 kilogramos.

La garrafa social continúa con el precio de 17 pesos en los puntos de venta autorizados por la Dirección de Gas Licuado de la Subsecretaría de Combustibles de la Nación.

En la resolución, la jueza indica que «en consecuencia siendo Misiones y el Nordeste una de las zonas del país que no ha podido acceder al servicio de redes de gas natural; aparece prima facie – reitero – como violentando el derecho a la igualdad que deben gozar todos los habitantes del suelo argentino a consumir y usar gas a precios justos y razonables, ya que el compromiso asumido por el Estado a fin de dar satisfacción a los usuarios no se ve reflejado por el cumplimiento por parte de los dadores del servicio beneficiarios de una serie de medidas para lograr ese cometido».

El ministro Luis Jacobo confirmó la notificación de la resolución y la toma de conocimiento por parte de la Secretaría a su cargo, quien es la autoridad de aplicación y control , «acompañamos en la logística de comunicación y de control para dar garantías a la sociedad cuando realicen la compras del producto». Jacobo recordó que se debe pedir factura cuando se efectúen compras de las garrafas tanto en los comercios como las que se reciben en los domicilios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas