Establecimiento avícola de Candelaria produciría 23.000 huevos por día

En una primera etapa, las 26.000 gallinas ponedoras con las que cuenta el predio podrían aportar esa cifra. Para el emprendimiento se invirtieron cerca de 1,5 millones de pesos. La primera producción saldría al mercado en tres semanas.

El corazón de la nueva granja avícola de Candelaria.

El corazón de la nueva granja avícola de Candelaria.

Con el objetivo de abastecerse con huevos para la comercialización, el empresario Darío Gotte inauguró su propio establecimiento avícola. El predio, ubicado sobre la ruta nacional 12 en las inmediaciones de Candelaria, cuenta con un sistema automatizado de jaulas de 110 metros de largo que alberga a 26.000 ponedoras, que podrían llegar a producir entre 18.000 y 23.000 huevos por día.

Para la puesta en marcha del emprendimiento se invirtieron aproximadamente 1,5 millones de pesos, de los cuales 500.000 pesos fueron aportados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con el proyecto propio, Gotte busca obtener su abastecimiento propio de huevos frescos para su local que opera en el Mercado Central, ya que actualmente recibe la materia prima de Entre Ríos.

Desde el establecimiento estimaron que en tres semanas se comenzaría a obtener la primera producción.

En relación de los precios en los que serán comercializados los huevos, Gotte explicó «se irán acomodando en relación a los valores que se manejan a nivel país. Lo que si caracterizará a nuestra producción es que serán vendidos frescos a diferencia de los provenientes de otras provincias, que tiene varios días de transporte», razón por la cual el producto será posiblemente bautizado como «Don Fresco». Gotte es entrerriano pero desde hace varios años está radicado en la provincia.

En la presentación de establecimiento, realizada el lunes pasado, estuvo presente el gobernador, Maurice Closs, acompañado por representantes de los ministerios del Agro, de Hacienda y de Acción Cooperativa, así como funcionarios locales.

Continuar con los emprendimientos

El ministro del Agro, Alex Ziegler destacó la importancia del nuevo emprendimiento privado de avicultura, señalando que «es un poco hacia lo que apuntamos en complemento a todas las inversiones estratégicas que desarrolla el Gobierno provincial en distintas circunstancias».

En ese sentido, el titular de la cartera productiva adelantó que próximamente se desde el Gobierno participarán de la inauguraciones de proyectos similares. «En estos días vamos a tener la oportunidad de compartir algo parecido como es el caso de la inauguración de un frigorífico para faena de ganado bovino en Concepción de la Sierra», informó.

«También el caso de otra inversión privada con asistencia crediticia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el frigorífico para faena de conejo para exportación en Candelaria», agregó Ziegler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas