Eldorado: Padres reclaman nombramiento de porteros en el Bolp Nº 46

Padres, docentes y alumnos de la Escuela Provincial Bolp 46 de Eldorado marcharon hoy hacia la delegación de Eldorado del Consejo General de Educación en reclamo de porteros para ese establecimiento educativo. Al llegar al lugar entregaron un petitorio a los supervisores escolares, por medio del cual emplazan a las autoridades educativas «para que en un plazo no mayor de 72 horas se nombre dos porteros para ese establecimiento educativo, donde funcionan también otras dos escuelas y, a las que asisten más de 1.000 alumnos; ya que en caso contrario se iniciarían medidas de fuerza, consistentes en cortes de la avenida San Martín e interrupción de las clases».

El docente Aníbal Zeresky sostuvo que «el problema de falta de porteros lo estamos viviendo hace años. Si bien hay una portera nombrada que está con licencia y, es por eso que las autoridades se escudan que existe el cargo de portero, pero la señora está muy enferma. Tiene varias operaciones y, por lo tanto no puede realizar más su tarea».

«El Estado Provincial debe nombrar uno ó dos porteros para que atienda la limpieza del establecimiento educativo. Los baños son impresentables. Los alumnos tiene que convivir todos los días con esa realidad».

El docente dijo que «hemos elevado, a través de la directora del establecimiento Ana Paulino y Alicia Rastlaw todos los pedido formales que establece la legislación docente ante las autoridades educativas y no tuvimos respuesta».

La docente Karina Aliende habló personalmente con el entonces presidente del Consejo General de Educación Miguel Molina quien hace dos años le prometió la creación del cargo de portero y, eso nunca ocurrió. Hubo diálogos con otras autoridades provinciales e inclusive con el secretario de Gobierno municipal Benjamín Armóa y tampoco prosperaron esas charlas».

Zeresky comentó que «son los propios alumnos que deben hacer la limpieza de los sanitarios del establecimiento educativo. Inclusive hay algunas madres que se acercan a la escuela y limpian todo el edificio».

«Por supuesto que esto es un riesgo, porque que pasaría si alguno de los alumnos se enferma en los baños».

«Hemos cumplido con todo. Nadie nos puede acusar de intolerantes, violentos o agresivos. Hace años que pedimos que se resuelva este tema».

Zeresky cree que no funcionaría que beneficiarios a los planes jefes y jefas de hogar cumplan la tarea de porteros. «Tuvimos esa experiencia y creemos que es agotada. Nosotros en una época hemos tenido personal de los planes. Se agota el convenio que tienen y se retiran. No se le puede exigir a gente que recibe un plan que realice una tarea con los niveles de exigencia que debe tener un portero. Queremos una solución definitiva».

De su parte el secretario escolar de Polimodal Nazario Bogado recibió el petitorio y dijo que lo elevará a las autoridades educativa. «Inclusive nosotros ya hicimos los reclamos correspondientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas