El promedio anual de ocupación hotelera llegó a 60% en Posadas

Los empresarios indicaron que la presencia de turistas que llegan a la ciudad para hacer compras logró disminuir la estacionalidad que caraterizaba al mercado. Advirtieron que en ocasiones especiales la cantiad de camas queda corta.

Hoteleros de Posadas señalaron que el promedio de ocupación anual en sus alojamientos, aumentó a 60 por ciento. Directivos de varios hoteles de la capital provincial coinciden en que la situación de recuperación de demanda actual, «es lenta pero va en ascenso».

Adrián Radzichoski, gerente del Hotel Continental de Posadas explicó que «a partir de diciembre hubo un notable corte, pero ya para Semana Santa hubo una leve mejoría, porque la gente se toma la semana entera y aprovecha para viajar. Luego de esa fecha nuevamente tuvimos un bache y recién ahora se recupera lentamente de nuevo y así hasta que nos acerquemos a las vacaciones de invierno que nuevamente la demanda crece. Las posibilidades del mercado estan fuertemente relacionadas a la política monetaria».

Según los hoteleros de Posadas que fueron consultados, la ocupación presenta picos los fines de semana y la mayoría de los turistas que se alojan en el lugar son de origen brasileño y en menor proporción los paraguayos. «Hoy estamos teniendo un plaza de 60 por ciento, trabajamos al 100 por ciento en ocasiones muy eventuales como en el Turismo Carretera y las vacaciones de julio que ya se aproximan.»

«No hay que dejar de mencionar que lo que favorece al turismo es el cambio, a los habitantes de los países vecinos», dijo Gustavo Alvarenga, Gerente del Hotel Julio César.

Por otra parte, en cuanto a las inversiones que está realizando el Gobierno de la Provincia para fomentar el turismo, los hoteleros se mostraron expectantes y aseguran que hay que planificar y hacer más inversión, «todavía las líneas de inversiones no son claras», señaló Radzichoski del Hotel Continental.

«Los planes de inversión, entran a través de Iguazú, que es el mayor centro turístico de Misiones y de ahí se invita a toda la Provincia. Falta mejorar la calidad del servicio material, aumentar las instalaciones, realizar una mayor adecuación a la época. Sería importante poder ampliar la capacidad», manifestó Adrián Radzichoski.

«Lo vemos con muchas ganas de poner énfasis en lo que es el turismo y bienvenido sea, porque hace falta», dijo Gustavo Alvarenga.

En cuanto a los precios, varían según la categoría del hotel, la habitación doble en los lugares más exclusivos como el Julio César de Cuatro Estrellas, cuesta la single Estándar unos 160 pesos, la doble 200 pesos y la Suite Emperador que es la más cara cuesta unos 400 pesos, en cambio en el Hotel Continental de Tres Estrellas, la single Estándar cuesta 124 pesos, la superior 170 pesos y la suite 300 pesos. De ahí para abajo los precios cambian según los gustos del cliente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas