El gobernador Closs y el intendente de Virasoro analizaron la construcción de la Autovía en la ruta 14 y el gasoducto

La reunión se concretó ayer y también se abordaron temas relacionados a la construcción en Misiones, de puertos fluviales, el regreso del coche a motor por las vías del ferrocarril y el trabajo que ya se realiza en el área de turismo entre ambas provincias. El encargado de brindar detalles del encuentro fue el jefe comunal de la ciudad correntina, Rodolfo Fernández, quien reafirmó su intención de construir la Autovía en la Ruta Nacional 14; la obra del gasoducto; la construcción, en Misiones, de puertos fluviales, el regreso del coche a motor por las vías del ferrocarril y el trabajo que ya se realiza en el área de turismo entre ambas provincias.

Según Fernández, «la ruta nacional 14, desde Ceibas hasta Paso de los Libres, ya se está construyendo la Autovía. Nosotros con la provincia de Misiones pensamos que esto debe continuar hacia el Norte, pasar por Gobernador Virasoro y seguir hasta Bernardo de Irigoyen, por San José, pero también hacia Posadas a través de la Ruta Provincial».

Con respecto a obras viales y principalmente en el sector de la ruta 14, «estamos pidiendo», destacó Fernández, «mejoras en las banquinas; iluminación y terceras trochas. Lo que tenemos oficialmente de Vialidad Nacional es que cuando se re pavimente el tramo Cuay Grande; Virasoro; San José, Misiones, se va a repavimentar también las colectoras en la avenida San Martín.

«Otro proyecto, que estamos trabando es volver a tener el coche motor desde Paso de los Libres a Posadas» precisó Fernández, destacando que esto beneficiaría a muchas personas teniendo en cuneta los precios que tienen hoy los pasajes en colectivo, pero además facilitaría el transporte de encomiendas y cargas. Y por último se mencionó en el encuentro entre funcionarios, el tema del gasoducto desde Paso de los Libres hacia el Norte, pasando por nuestra localidad y llegando a Posadas, es un beneficio no sólo para la gente, que en vez de tener garrafas o cilindros tendrían la red de gas como tiene el resto del país, si no también para nuestras industrias que dejarían de utilizar tanta energía eléctrica y utilizarían el gas natural, que es mejor y más barato».

En materia portuaria el intendente manifestó su deseo que se construya el puerto de Ituzaingó, pero puntualizó que en la reunión con Closs se habló de las ventajas que presenta el Puerto de Posadas para que salga a través de éste la producción de madera y yerba mate de Virasoro. También se destacó la importancia que tendrá para la región el puerto que se está construyendo la Entidad Binacional Yacyretá en Posadas y Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas