Distribuyen material de difusión para prevenir adicciones

La subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentó su nuevo material informativo de difusión y prevención de adicciones, consistente en una serie de folletos que brindan datos concretos sobre los daños que provocan las sustancias como la marihuna, la cocaína, el paco, los inhalantes, el alcohol y el tabaco en busca de generar conciencia en jóvenes y adultos, apuntando a reducir el consumo.

El material informativo de prevención en Adicciones fue elaborado por la Subsecretaría de Prevención Adicciones y Control de Drogas.

Asimismo, la folletería trata sobre las nuevas adicciones y las enfermedades que son producidas, a partir de la obsesión por el cuerpo que en la actualidad se presenta en los consultorios médicos en igual grado en mujeres y en hombres.

Una tarea que representa una política de gestión implementada por la subsecretaría a cargo de Alicia Reneé Duarte, cumpliendo con los objetivos planteados y en busca de aportar a la sociedad herramientas que le sean de utilidad, año tras año, se ocupa de armar material de comunicación pertinente.

Es distribuido por el equipo de trabajo del centro monoclínico Manantial a través de las charlas de prevención que realizan en las escuelas y colegios de la ciudad y la Provincia, que dieron inicio el mes pasado y tendrán continuidad durante todo el año.

La finalidad es que mediante folletos explicativos les llegue a los jóvenes información que los alerte sobre la peligrosidad de consumir sustancias o de convertirse en adictos a elementos –denominadas adicciones comportamentales- y por intermedio de ellos a los mayores que también pueden estar sufriendo alguna adicción o que pueden convertirse en multiplicadores de lo aprendido.

Más información en la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Junín y Tucumán 1er Piso

Tel.: 03752-447797

Centro Monoclínico Manantial- Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones. Tel.: 03752-458289 Fax: 03752-456759

e- mail: [email protected]

Comandante Rosales 1648 (Entre Avda. López Torres y Avda. Rademacher)-Posadas. CP: 3300

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas