Crearán una página web para que los vecinos opinen qué hacer en la plaza 9 de Julio

La concejala Perla Gotschalk explicó una innovadora propuesta que busca rescatar la opinión de los vecinos de Posadas, sobre la polémica que se generó a raíz de su proyecto de sacar a todas las personas que se hallan viviendo en el paseo como también a los artesanos. En los próximos días se habilitará un espacio web donde los vecinos de la cuidad Capital podrán opinar y aportar ideas en torno a mejorar el espacio que por estos días se ve tan deteriorado.
Audio: Gottschalk
Por otro lado, la edil manifestó que el traslado de los artesanos responde a un plan para revalorizar el Parque Paraguayo y negó que pretendan «tirarlos» sin tener las previsiones a tal efecto.

También recordó la idea de instalar placeros en el paseo las 24 horas con el propósito de velar por la seguridad y la limpieza del lugar. Y añadió que la iniciativa es salir de un círculo vicioso donde conviven «mendigos; vendedores con mesitas; gente indeseable; y hasta políticos que en época de campaña se instalan en el tradicional paseo posadeño.

Gotschalk contó que ayer se realizó una reunión con cerca de 150 participantes que se mostraron muy entusiasmados en trabajar para mejorar el espacio público.

De ese encuentro surgió la comisión «Amigos de la plaza 9 de Julio» de la que también participan funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, el Poder Judicial, y la Policía de la Provincia, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas