Conformaron una comisión de vecinos para remodelar la plaza 9 de Julio y reubicar a sus ocupantes

En una reunión que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante quedó conformada una comisión de «Amigos» de la plaza 9 de Julio. Estuvieron presentes el fiscal Ricardo Balor; la autora del proyecto, concejal Perla Gotschalk; de acción social municipal, Rosalía Moyano, el comisario Galeano y un representante del Obispado, además de vecinos y comerciantes de la zona. El arquitecto, Juan Pizzarro, uno de los presentes en la reunión lamentó y dijo que siente «realmente una congoja, porque he conocido a la plaza en sus tres etapas, la histórica, su remodelación, lo premios que tuvo a nivel urbanísticos y bueno, ahora la degradación que tiene ahora con funciones que no competen a un paseo público».

As también, el profesional sugirió a los artesanos que «deberían tener otro lugar de concentración como el paseo Bosetti que fue donado por la familia homónima destinado al mercado que allí funcionaba, por Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires. Es decir se desnaturalizó esa donación».

Teniendo en cuenta la disconformidad de los artesanos ante la posibilidad de ser trasladados, Pizarro manifestó que la realización de un mercado en otro sitio «no es esconderlos. Solamente estamos tratando de definir los espacios urbanos que han tenido un destino predeterminado de acuerdo a las cualidades que le corresponden».

Al ser consultado por las expectativas con las que cuenta la Comisión de Amigos de la Plaza 9 de Julio, Pizarro dijo » queremos ser escuchados por las autoridades municipales, por los vecinos y que todos apoyemos esta gestión».

«Los artesanos saben de la ordenanza»

Por su parte, la concejal Gotschalk dice que hay una ordenanza que prohíbe el uso del espacio verde de la plaza que no sea para el uso específico para el que está creado, que es de la recreación, y que «los artesanos lo saben».

También comentó respecto a la gente que está en el lugar que «tienen casa, están cobrando pensión, son madres sustitutas y están explotando a los menores».

Agregó que recurrirán al IPRODHA para solucionar el problema de las viviendas donde deberán ser reubicada esa gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas