Closs convocó a inversores y emprendedores a apostar en turismo y alimentos

El gobernador Maurice Closs reiteró, en la inauguración de un establecimiento avícola para producción de huevos, su convocatoria al sector privado para invertir en producción de alimentos y en turismo.

El empresario Darío Gotte recibe al gobernador Closs en su establecimiento avícola en Candelaria.

El empresario Darío Gotte recibe al gobernador Closs en su establecimiento avícola en Candelaria.

«Convoco siempre a los inversores y a los emprendedores misioneros a que apuesten. Estamos frente a una gran oportunidad: producir alimentos para los misioneros, alimentos frescos producidos en nuestra provincia. Recorríamos en estos días las provincias para promocionar el turismo, y decíamos que vengan a invertir, porque las oportunidades son claras. Si hay sectores donde vemos que la claridad de la oportunidad está presente, es en el turismo y es en los alimentos. El Estado va a estar, con políticas activas, con políticas de difusión, con políticas de mercado, pero hace falta que tomemos todos el desafío de llevar adelante estas inversiones», enfatizó el mandatario.

Closs asistió ayer lunes a la apertura formal del establecimiento ubicado en inmediaciones de la ruta 12, en inmediaciones de la localidad de Candelaria, invitado por el empresario Darío Gotte, propietario del emprendimiento.

En la ocasión fue acompañado por los ministros del Agro, Alex Ziegler; y de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, además del jefe de asesores del Poder Ejecutivo, Enrique Gross.

Asistió también el presidente del Mercado Central de Misiones, Juan Ramón Rodríguez, además de subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. Closs recorrió las instalaciones del establecimiento, acompañado por Grotte, quien explicó al mandatario los detalles del funcionamiento del emprendimiento. Visitaron el galpón de cría de las aves para producción de huevos frescos, con capacidad para 26.000 animales. Observaron allí el proceso automatizado de alimentación de las gallinas, recolección de huevos y eliminación de desechos, además de las condiciones de climatización de las instalaciones. El empresario explicó al Gobernador detalles del funcionamiento de la planta y estimaciones respecto a su capacidad de producción, costos de la producción y posibilidades de comercialización.

Tras la recorrida, Grotte agradeció la visita del Gobernador, y afirmó que pretende ubicar en el mercado «productos frescos del día». Expresó que con la habilitación del establecimiento se concretaba «un proyecto que veníamos desarrollando desde hace un buen tiempo».

Exhortó a los misioneros «a apoyar a los productores» y dijo: «necesitamos sentirnos apoyados por los consumidores, porque ofrecemos un producto de calidad óptima».

Por su parte, el gobernador Closs sostuvo que «por ahí uno expresa qué modelo de provincia quiere, y lo hace a través de un par de frases escritas o de un discurso. Lo bueno es ver cuando todo eso tiene, en la vida real, su correlato y sus ejemplos. Lo que hemos visto hoy es un claro ejemplo, que tiene muchas virtudes para rescatar. La primera es el desafío de producir alimentos. Tenemos acá, en este emprendimiento, 26.000 aves y se va a buscar que lleguen a niveles de productividad de excelencia. Lo segundo es producir alimentos con la incorporación de tecnología en todo el proceso productivo, como lo hemos visto, de recolección automática de los huevos, de la reposición ocho veces por día de la alimentación, del retiro de los desechos, toda la infraestructura que ustedes han visto, y que creo que nos ha sorprendido», señaló.

«Quiero rescatar la vocación de una familia emprendedora. Un Gobierno provincial podrá trazar los lineamientos de políticas de Estado. Podrá también asignar muchos recursos para llevar adelante esas políticas de Estado, pero si los misioneros, los emprendedores, no se animan, no tienen el mismo coraje que se tiene acá, ninguno de esos objetivos se va a alcanzar. Esto se hace con mucho esfuerzo de quienes son sus propietarios, y el Gobierno por ahí participa a través de un crédito CFI, que es parte de nuestra coparticipación que el Consejo Federal de Inversiones nos va sacando para luego orientarlo a este tipo de políticas como en este caso, del crédito que ha sido asignado a este proyecto, de manera marcadamente exitosa», agregó Closs.

El mandatario anticipó finalmente que «el Gobierno provincial va a seguir con esta idea, de además de participar de los eventos oficiales, aquellos donde inauguramos escuelas, viviendas, caminos, estar en estas inauguraciones de la actividad privada, en nuestra provincia, que nos enorgullecen y nos van a permitir alcanzar el sueño de crecer más y crecer en paz».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas