«A Paraná lo conozco solo por videojuegos»

El posadeño Jorge Litwiñiuk viene de conseguir su mejor resultado a nivel personal dentro del TC Pista (categoría antesala del Turismo Carretera) el pasado fin de semana en el autódromo de Santiago del Estero, en donde el «Polaquito» culminó en la décima posición en la final de la categoría. Cabe recordar que el actual campeón del Turismo Carretera Misionero tiene solamente 6 carreras sobre la Dodge del equipo Taurus Sport, que tiene como principal auspiciante a Crucero del Norte. Tras esta estupenda actuación, el piloto de la tierra colorada ya piensa y entrena duro pensando en lo que será una nueva presentación el 1 de junio en Paraná, Entre Ríos, para ello Litwiñiuk entrena día a día en el gimnasio que posee el club Crucero del Norte, en Santa Inés.

Hasta allí fue Misiones On Line para dialogar con el «Polaquito» acerca de cómo se siente tras esta gran actuación y de cómo se prepara para cada competencia.

«El auto funcionó bien en Santiago del Estero así que estoy muy contento y con muchas ganas de seguir mejorando en la categoría», deslizó Jorge respecto a su actuación. A lo que agregó: «Es una categoría de primer nivel, por eso hay que estar bien en todos los aspectos, hay que tener bien el auto y estar muy bien fisicamente, es muy exigente y por ello tengo que estar con un buen estado físico para mantener el ritmo durante la carrera», de esta manera el piloto explicó el porqué del entrenamiento diario en el gimnasio.

Por otro lado, habló respecto a lo que le falta para estar en el lote de punta: «Por ahí me faltaría andar un poco más sobre el auto y realizar más pruebas creo que vendría bien. Esto lo tenemos pensado hacer más adelante y creo que ahí vamos a mejorar mucho. Con más pruebas se puede lograr tener un auto de punta e ir buscando variantes en el chasis y probando cosas en el motor para mejorar día a día».

Luego dio su punto de vista respecto a qué es lo que les está faltando para estar más cerca de la punta: «Nos está faltando buscar la puesta a punto ideal para el chasis y para mí, fecha a fecha estamos trabajando, pero al tener pocos entrenamientos se complica un poco».

Juega a los videojuegos

Luego se refirió a si conoce el autódromo de Paraná que será escenario de la séptima fecha de la categoría: «Lo conozco solamente por fotos y en el jueguito de la computadora o videojuegos nada más, por ahora es lo único que tengo de referencia, esto me complica de cara a cada fecha». A esta imprevista respuesta agregó. «Practico en el juego de la PC pero todavía no me ayuda, pero por lo menos tengo una idea de cómo se puede llegar a girar y demás», bromeó Litwiñiuk.

Quiere ser protagonista

En otro orden, el posadeño anticipó que tiene muchas ganas de que en la carrera de Posadas a realizarse entre el 20 y 22 de junio próximo desea lograr su mejor actuación dentro de la categoría. «Esperemos que el auto acompañe en Posadas, si eso pasa creo que podemos estar en la pelea. Yo estoy tranquilo, estamos en un buen nivel, peleando con pilotos que tiene años en la categoría y eso me deja muy conforme».

En tanto para finalizar dejó en claro que el ser local le va a favorecer, a lo que agregó que las características del Rosamonte no favorecen a la Dodge: «El circuito me gusta, por lo poco que pude girar con autos particulares voy a tener algo de ventaja. Por las características del trazado a la Dodge se le va a complicar por las subidas que tiene al igual que a los Torino, pero si el chasis funciona bien se puede tener un buen resultado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas