Se realizó la reunión bilateral del subcomité técnico de control y operatoria en frontera del Mercosur

Tuvo lugar en Sao Borja, Brasil, y estuvieron representantes de Aduana, Migraciones, entre otros, con el objetivo de tratar problemas que tienen que ver con los controles de los dos países fronterizos, Argentina y Brasil. También se realizó, como parte de la reunión, una visita al paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja. En la ciudad de Sao Borja (Brasil), los días 8 y 9 de mayo se realizó la Reunión Bilateral del Subcomité Técnico de Control y Operatoria en Frontera del Mercosur.

La reunión es organizada anualmente por la Aduana Argentina o la Receita Federal, según cual fuese el país sede, y tiene como finalidad buscar soluciones a los inconvenientes que se suceden en la operatoria de las áreas de control integrado (ACI) obrantes en la frontera de nuestro país con Brasil.

En dicha reunión intervinieron todos los representantes de los organismos oficiales de control fronterizo de ambos estados de las ACI de Iguazú-Foz de Iguazú, Andresito-Capanema, Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Santo Tomé-Sao Borja, Alvear-Itaquí y Paso de los Libres-Uruguayana, que por nuestro país fueron Aduana, Secretaría de Seguridad Interior, Gendarmería, Migraciones y Senasa.

Durante la misma se realizó una visita al paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja, primer centro único de frontera, y en el cual se realizan controles simultáneos de las operaciones de comercio exterior. Como asimismo se recibieron las inquietudes y propuestas del sector privado, las cuales se analizaron, y se incluyeron en el acta respectiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas