San Vicente: Avanzan proyectos de diversificación productiva

La comunidad de San Vicente está llevando adelante varios emprendimientos que apuntan a la diversificación productiva y con ello llegar a producir una importante parte de los alimentos que se consumen en el municipio. Entre estas iniciativas figura la producción hortícola, en este marco, el intendente local, Waldomiro Dos Santos señaló que «se trata de plantaciones de verduras bajo cubierta. Esto es muy importante, pues el municipio es muy grande y con esto probablemente llegaremos a abastecer el 30 por ciento de lo que consumimos».

En el mismo contexto de diversificación productiva, está en marcha en esta localidad un proyecto que impulsa la creación de una cuenca avícola que está avanzando a pasos firmes. «Ya se han construido 70 galpones de los 100 que están previstos en los que los productores realizarán la cría de los pollos». Paralelamente ya se está construyendo la moderna planta faenadora que, según estimó Dos Santos, estaría lista, a más tardar, para el mes de agosto.

El proyecto avícola demanda una inversión de 2,6 millones de pesos solventados por el Fondo Especial del Tabaco (Fet). El proyecto contempla, además, la creación de una cuenca granera. «Estamos desarrollando granos para ver si podemos hacer alimentos para abaratar los costos de los pollos», explicó el jefe comunal, al tiempo que destacó que «ya hay un convenio con la Cooperativa Frigorífica de Alem (Cofra), pues son los mayores compradores de granos. Ellos desarrollan los alimentos balanceados para los cerdos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas