Ganó OTC y ahora define la historia en el Ian Barney

Por el ascenso. Los jugadores “Celestes” irán por la victoria ante su gente.

Por el ascenso. Los jugadores “Celestes” irán por la victoria ante su gente.

Oberá Tennis Club (OTC) volvió a demostrar anoche que siempre aparece en los momentos límite: tenía que ganarle el cuarto juego final a Banda Norte en Río Cuarto y lo ganó a lo guapo, con coraje, personalidad, una gran defensa, buenas elecciones de tiro y temple en el instante final para vencer por 80-77, enmudecer a todo el estadio y forzar el quinto partido para mañana a las 21:30 en el Ian Barney.

Lo había dicho el entrenador José Luis Pisani el viernes, cuando el Celeste perdió 87-78. «Tenemos que defender mejor y bajarle 10 puntos a Banda Norte», Y vaya si lo logró con una marca tremenda, con una actitud notable y con un Daniel Clavell muy recuperado de su lesión que se puso el equipo al hombro y fue el goleador con 14 puntos.

El partido fue parejo y cambiante, digno de una final inolvidable: el primer cuarto lo ganó OTC 26-22 y el segundo fue para el local por 25-20, pero le bastó al OTC para irse al descanso arriba 46-45.

En el tercero Banda Norte volvió a ser más efectivo, lo ganó 17-13 y pasó arriba 62-59, pero en el último parcial, el equipo misionero mostró su jerarquía, se impuso por 21-15 y ganó un partido festejado como medio título.

Además fue muy decisiva la gran experiencia de Mauricio Beltramella en los momentos calientes, mientras que Pablo Braccia y Matías Bonfiglio también fueron importantes en el goleo, al anotar 11 puntos cada uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas