«Es alto el acatamiento de la ordenanza de no fumar»

Así lo afirmó el secretario de AMHBRA, (Asociación Misionera de Hoteles,Bares, Restaurantes y Afines), Constantino Troxler. Señaló que la mayoría de los restaurantes y bares cumplen con el acatamiento de no fumar. También expresó que los locales pueden elegir ser local fumador o no fumador. Constantino Troxler, secretario de AMHBRA expresó «entiendo que el cumplimiento de no fumar en espacios cerrados es alto. La Municipalidad ha salido a fiscalizar con buenos resultados».

» La ordenanza plantea que en aquellos locales de más de 70 metros cuadrados puede haber un sector de fumadores físicamente delimitados, no sólo indicados, y en aquellos locales que tienen menos de 70 metros cuadrados pueden optar por ser un local para fumadores o no fumadores indicándolo en la entrada para el cliente que ingresa».

«La ordenaza pide una separación física que asegure el cumplimiento de la ordenanza, por lo tanto yo creo que la mayoría de los establecimientos están optando por ser local de no fumadores hasta que puedan hacer la delimitación adecuada».

«Es difícil, sobre todo en los cafes, que es el lugar donde son más se presta para fumar. De todas maneras desde hace un año se viene trabajando, e incluso propusimos la idea de poder permitir que auqellos que quieran hacer un negocio para fumadores poder hacerlo. Creo que la gente está teniendo conciencia, porque ya en Capital Federal y otras localidades está vigente hace tiempo», finalizó Troxler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas