El hospital de Iguazú cada vez más cerca de concretar las mejoras

Hubo tres oferentes para el llamado a licitación de las obras, por las cuales se realizará una inversión superior a los 6.000.000 de pesos. La empresa Viabra, que realizó la primera etapa de construcción en el lugar, en el 2006, fue la preadjudicataria. Se harán trabajos edilicios en terapia intensiva, hemodiálisis, emergencia y central de materiales.

Roberto Arévalo explica a Misiones On Line las nuevas obras en el hospital de Iguazú.-

Roberto Arévalo explica a Misiones On Line las nuevas obras en el hospital de Iguazú.-

El pasado jueves se efectuó la apertura de sobres por la licitación de las obras que comenzarán en breve y por las cuales se prevé un desembolso de 6.233.141 pesos.

Los fondos serán utilizados para trabajos edilicios de terapia intensiva, hemodiálisis, emergencia y central de materiales, «en este último nombrado se genera la provisión del equipamiento para cada sector, como ser camisolines, instrumentos, materiales descartables que requieren de máxima ascepcia y otros» destacó en diálogo con Misionesonline, Roberto Arévalo, director del hospital local.

Y añadió que «además de estas obras también se realizarán trabajos complementarios de mejoras en general, como ser la reparación de consultorios, habitaciones y playa de estacionamiento entre otras cosas».

El titular del lugar agregó que «el jueves en la apertura de sobres para el llamado a licitación se presentaron tres empresas, y la preadjudicataria fue la firma Viabra, que estuvo a cargo de las obras en su primera etapa. Se que se le preadjudicó porque presentó el mejor presupuesto».

En referencia a las obras de la primera etapa, Arévalo dijo que «estas obras se realizaron en el 2006, y consistieron en cerramiento del hospital, seguridad en las partes limítrofes, morgue, patrimonio, taller general y obras para el lavado y secado».

Más médicos

Roberto Arévalo también explicó que es evidente que con la ampliación de las instalaciones, también se deberá incrementar el número de profesionales, «está prevista la incorporación de más médicos especialistas, enfermeras y otros» dijo y agregó que «por ejemplo para el sector de hemodiálisis, además de los aparatos especiales, se requiere la especialidad de nefrología y personal adjunto».

Por otra parte el médico de Iguazú señaló que actualmente cuentan con 20 profesionales de la salud, con especialidades en pediatría, obstetricia, cirujanos, traumatólogos, cardiólogos, endocrinólogos, anestesistas y clínicos entre otras cosas.

«Y ahora agregamos oftalmología, urología, otorrinolaringología, neurología y terapistas, estos médicos especialistas vienen una o dos veces por semana y llegan desde Eldorado, Posadas y Corrientes. Y para cuando tengamos listas las obras del hospital, la idea es incorporar la mayor cantidad de especialistas, al plantel del hospital».

En la actualidad

En cuanto a la cantidad de pacientes que reciben por mes, Roberto Arévalo manifestó que «tenemos un promedio de cuatro mil consultas mensuales, de todo tipo» y añadió que actualmente cuentan con diez consultorios externos y para la internación de los pacientes están disponibles cuatro salas de terapia intermedia, once camas en pediatría, diez en gineco- obstetricia y 18 en clínica médica, «este último es donde se deriva a la gente que pasó por una cirugía» explicó Arévalo.

Y finalizó diciendo que «la verdad es que me pone muy contento que estas obras se puedan llevar a cabo, para nosotros es un gran paso adelante y sin dudas para la comunidad de Puerto Iguazú, es un avance enorme. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que este sueño se haga realidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas