El Ejecutivo enviará proyecto de Ley para la reincorporación de ex policías

Lo norma busca reincoporar de manera voluntaria a ex agentes, para tareas administrativas. El proyecto será enviada a la Cámara de representantes en el transcurso de esta semana.

Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones.

Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones.

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, adelantó ayer que en el transcurso de esta semana presentará a la Legislatura Provincial, el proyecto de ley que apunta a que todos aquellos policías retirados pueden volver a prestar algún tipo de servicio en la fuerza, desempeñándose exclusivamente en tareas administrativas.

Asimismo aclararon que la iniciativa es una convocatoria voluntaria para todos aquellos agentes retirados de esta fuerza.

En esta línea, el titular de la cartera de Gobierno mencionó la posibilidad de que el personal superior retirado de la policía de Misiones, podría desempeñarse en los futuros Tribunales de Faltas Regionales ubicados en los diferentes puntos de la provincia.

El anuncio fue realizado ayer en la apertura de las charlas de prevención de accidentes y educación vial, a cargo del coordinador del programa nacional vial, Leopoldo Varela.

En la misma presentación, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, puso de manifiesto la casualidad de que «en el único municipio, que no se adhirió a la Ley Integral de Tránsito de la Provincia, están ocurriendo la mayor cantidad de accidentes», en alusión directa a la comuna de Eldorado.

Igualmente, el funcionario convocó a este municipio a adherirse a la norma «para trabajar unidos, y de forma coordinada, en la temática preventiva y de contralor».

Por otra parte, Franco instó a todos los jefes de las comisarías de la provincia a que ejerzan un mayor control vial durante las 24 horas del día, manifestando que no es posible «que en nuestros pueblos sigan muriendo gente por accidentes de tránsito».

El ministro adelantó además que el Estado está próximo a adquirir vehículos destinados al patrullaje vial, como así para la futura Escuela Vial Policial.

Asimismo, Franco puso en conocimiento que el Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando para la futura implementación de la radarización «como una medida de control» y «no para cobrar multas, sino entendiendo que es para que los ciudadanos no sigan muriendo».

Charla sobre seguridad vial

La vicegobernadora Sandra Giménez presidió ayer el acto apertura de las charlas sobre prevención de accidentes y educación vial.

En la oportunidad, el coordinador general del «Programa Nacional de Prevención de Accidentes y Educación Vial», Leopoldo Varela, disertó sobre la construcción de ciudadanía como base para el desarrollo de la conciencia de riesgo vial.

Asimismo, el director de Tránsito de la Policía, Jorge Morinigo, expuso sobre las características de la problemática local.

El evento fue organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina, en coordinación con el Gobierno de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas