El circuito de Apóstoles estuvo muy compacto

La próxima fecha será el 1 de junio en Eldorado

Aguantó. El trazado apostoleño soportó en buen estado el transitar de los autos.

Aguantó. El trazado apostoleño soportó en buen estado el transitar de los autos.

Un gran trabajo fue el que realizó la gente del Auto Club Apóstoles (Aca) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) durante el fin de semana en la tercera fecha el Campeonato Misionero de Pista. Ello quedó reflejado en la buena presentación que tuvo el trazado terrado de la «Ciudad de las Flores», el cual se mostró muy compacto a lo largo de los dos días de competencia. Y por otro lado, en la decisión acertada por parte de pilotos y federación de reducir la cantidad de vueltas de la carrera clasificatoria y de la final, de 9 vueltas la clasificatoria pasó a 7 y la final de 18 giros se corrió a 15. Esto favoreció que el trazado aguante en perfectas condiciones para las tres categorías.

Estas decisiones hicieron que la fiesta sea completa, teniendo en cuenta que el Aca estaba de festejo por sus 30 años (se fundó un 29 de abril de 1978), la gran cantidad de público que se acercó al autódromo fue más de 3.500 personas.

Los pilotos elogiaron la pista

El eldoradense Gabriel Trendel quien finalizó segundo en la Promocional hizo un análisis de la carrera. «Fue una carrera muy peleada, arriba del auto me divertí mucho, peleando con estos pilotazos (De Ley y Ruff). Tenían un gran auto, el sábado estuve muy complicado no pude hacer ninguna vuelta, se trabajó mucho, utilicé la carrera clasificatoria para poner a punto el auto. Estoy muy conforme con el segundo puesto».

En cuanto al circuito opinó lo siguiente: «La verdad que me gustó mucho como se encontró el circuito, a comparación del año pasado en donde había sectores que estaban muy ondulados, lo único que habría que reprochar sería que en la carrera clasificatoria aparecieron un par de piedras grandes que lastimaban mucho el auto. Pero para la final el Aca lo solucionó así que estoy muy conforme con el trabajo que realizaron».

Por otro lado, el ganador de la Clase Gerardo Von Steiger declaró: «La organización fue espectacular, la gente es muy cordial, amable y trabajan incansablemente, por eso estoy muy contentos por ellos teniendo en cuenta que van a asfaltar este circuito, así que se merecen la felicitación de todos los pilotos».

En tanto, Cristian Grygorszyn, de Cerro Azul, pero que vive en Apóstoles hace tiempo, sintetizó: «Hace rato que me siento local, no sé si la gente me identifica pero hace más de 6 años que estoy viviendo en Apóstoles así que lo siento como mi ciudad. Para mí es un gusto correr en tierra, siempre venir a Apóstoles es un gusto, ojalá lo asfalten».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas