Clavell: «Haremos lo imposible para ganar»

El partido final entre los obereños y los cordobeses comenzará mañana a las 21:30

Mañana será un día crucial para el deporte misionero, un día más que importante para Oberá y su gente, también para Daniel Clavell y Mauricio Beltramella, figuras y estandartes de este Oberá Tennis Club (OTC) que está a un partido de hacer historia y llegar al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda división del básquet argentino.

La serie final de la Liga B Zona Norte al mejor de cinco, frente a Banda Norte de Río Cuarto no comenzó muy bien para OTC. El equipo que contó con la ventaja de jugar frente a su gente, perdió en el último suspiro del tiempo suplementario con un agónico triple. Luego se repusieron, defendieron como lo hicieron durante la mayoría del campeonato y acertaron en los momentos justos, además, atacaron para cerrar el cotejo a diferencia del anterior.

Después y en Córdoba, los dirigidos por José Luis Pisani, cayeron en la tercera presentación y a pesar de ello, supieron manejar la presión de tener que ganar o ganar en el cuarto encuentro…y así lo hicieron. Ahora, el estadio Ian Barney se vestirá de celeste para alentar a un plantel que cumple una excelente campaña. Mañana, a partir de las 21:30, el polideportivo estará repleto para luego seguir festejando con el ansiado ascenso al TNA.

Y uno de los pilares para que OTC llegue a esta instancia es Daniel Clavell, el base que fue uno de los más regulares del equipo, habló del cuarto partido y dijo que «fuimos a buscar el triunfo, quizás no jugamos tan bien como lo veníamos haciendo pero en los momentos complicados aparece el equipo. Siempre nos caracterizamos por eso, cuando las cosas se ponen difíciles, surge el plantel», destacó.

Sin lugar a dudas que el «empuje» que la gente obereña le brinda al equipo es fundamental. En este sentido, Daniel comentó que «el apoyo que nos brinda el público es impresionante. La gente es muy cálida y su aliento se condice con lo que hace el equipo dentro de la cancha. El miércoles (por mañana) haremos lo imposible para ganar, nos van a tener que bajar con una bazuca para ganarnos», afirmó confiadísimo el jugador.

El escolta

Otro de los basquetbolistas cuyo aporte fue más que relevante, fue Mauricio Beltramella, que también habló de la serie de visitante: «Sabíamos que no íbamos a volver con las manos vacías. Mejoramos nuestro juego y ahora definiremos la historia en nuestra casa».

Pero esa historia no comenzó muy bien para «El Celeste», en la apertura de la serie cayeron en su estadio sobre la hora, un golpe muy duro pensando en el ascenso. «Los partidos son muy seguidos y no hay mucho tiempo para quedarse de luto pensando en los errores. Si te quedás repasando lo que pasó no vas a poder meterte de lleno en lo que viene», aseguró Mauricio.

El objetivo y futuro

A su vez, el ayuda base Beltramella tuvo tiempo de hablar de los viajes pero no dejó de lado el objetivo que es ascender, apuntó que «los viajes se siente y mucho. Pero vale la pena porque ahora, cuando juguemos en el Ian Barney el estadio se va desbordar, la gente es un aliciente más. No se puede definir con palabras lo que se vive en los partidos, pero el público responde en la medida de lo que brinda el equipo, nosotros estamos comprometidos con el club y con nuestra meta de llegar al TNA», explicó.

Sobre su futuro, el experimentado jugador argumentó que «luego de que termine la serie tengo que pensar lo que voy a hacer. Tengo que hablar con mi familia, pero hay una posibilidad de que juegue un año más en Viedma, sin tanta presión y luego me retire. Pero todavía no es algo seguro, puedo seguir aquí o irme, hay un 50 por ciento de probabilidades para cada opción», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas