Artesanos de la plaza 9 de Julio dicen que recurrirán a la Justicia para no ser reubicados

El presidente de la Unión de Artesanos (UnAr) de la plaza 9 de Julio, Guillermo Wilkes sostuvo que ellos se encuentran en el lugar hace siete años, tienen una asociación jurídica, y que si desde el Concejo donde hoy se ha conformado una asociación de vecinos pretenden reubicarlos, ellos recurrirán a un amparo en la Justicia porque están allí por una ordenanza y por convenio con la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El artesano planteó que la gente que está instalada allí y no tiene que estar «es por un problema de autoridad, hay que decirle se van de acá y se van porque no corresponde, hay leyes que aplicar, no sé por qué dan vueltas», agregó.

Y recordó que el problema viene de larga data, porque «acá venía una colonia de hippies que se drogaba, hice la denuncia y hablé con el comisario, y el comisario me dijo que hable con espacios verdes, que él no tenía nada que ver y era horrible el olor a marihuana, y hay prostitución acá también».

Coincide que hay que arreglar la plaza porque está fea, «hablamos con (el ex intendente) Brignole anteriormente, luego vino el problema de los colonos y tareferos, nos iban a reubicar en un costado de la plaza y hacer puestos nuevos para estar mejor, me parecía que era un loco y terminó siendo una persona agradable y acá no sé quienes son los locos».

Wilkes consideró que los artesanos son necesarios en el lugar actual donde están ubicados, por calle Colón, porque actúan como informantes de los turistas, «acá vienen a dormir los turistas en los hoteles, vienen salen y compran, y estamos nosotros, nosotros le damos vida a esto, una distracción al turismo, viene y hablan con nosotros, la carpa municipal de informes está en enero y en julio, y nosotros servimos de información trabajamos mucho con el turismo que está de paso, duerme y come en Posadas», reiteró en Radio A.

La asociación reúne a 30 feriantes en la plaza y en total son 40 familias que rotan. Recordó que «nos instalamos y luego se hizo una ordenanza como feria permanente y se hizo convenio, nos movemos por medio de Cultura, la ordenanza es la 863/13, y establece que esto es una feria permanente».

Dijo que no quieren ser reubicados en el paseo Bossetti porque «allí no camina, ya lo hicieron en su momento algunos artesanos y se murieron de hambre», y tampoco en el Parque Paraguayo porque allí «es un desfile de inclemencias, está lleno de borrachos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas