Apuntan a la creación de nuevos juzgados

Las iniciativas fueron presentadas en la primera sesión del año por los diputados Roque Gentile y Orlando Schuster. Los proyectos serán analizados en la comisión de Legislación. Los diputados Roque Gentile y Orlando Schuster presentaron sendos proyectos de ley que apuntan a la creación de nuevos juzgados en la Provincia.

En esta línea, el legislador del Frente Renovador Roque Gentile busca crear un juzgado de primera instancia en la segunda circunscripción judicial, con asiento en la localidad de Oberá, con competencia en los asuntos regidos por el derecho de la familia. Mientras que el diputado radical Antonio Schuster, quiere crear un juzgado de faltas en la segunda, tercera y cuarta circunscripción judicial.

En sus fundamentos, para la creación del juzgado de familia, Gentile sostiene que «la creación de un juzgado de estas características aparece a todas luces en la actualidad como medida indispensable y de carácter urgente». «Más si tenemos en cuenta, que la segunda circunscripción judicial de la Provincia, comprende los municipios de Oberá, Panambí, Guaraní, Campo Ramón, Campo Viera, El Soberbio, Colonia Aurora, 25 de Mayo y Alba Posse, agravado ello por el éxodo de la comunidad rural hacia los centros urbanos, lo que provoca el aumento desmedido y a ritmo desenfrenado de las poblaciones urbanas y consecuentemente los requerimientos en cuanto al servicio de justicia se refiere».

Por su parte, el diputado radical Antonio Schuster apoya sus fundamentos en el reciente convenio federal, suscripto entre la Nación y las Provincias, sobre acciones en materia de tránsito y seguridad vial, que establecerá un plan de seguridad vial nacional.

«El éxito de este plan de seguridad, por el número y complejidad de las medidas a tomarse, requerirá contar con los medios necesarios para su correcta puesta en marcha y funcionamiento, encontrándose dentro de ellos, la existencia de más juzgados de faltas, además de personal calificado abocado a dicha tarea».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas