Afirman que por el faltante de combustible en Buenos Aires se hace evidente el desabastecimiento en Misiones

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Falaf manifestó que «ahora que le está faltando a todos por igual», como en Capital y Gran Buenos Aires, y «se hace evidente» el desabastecimiento en los surtidores de Misiones y las demás provincias del interior del país. «Como desde hace dos años vengo diciendo que la Argentina debe importar gasoil y en unos años más, vamos a tener que importar petróleo crudo», expresó Falaf en radio A.

Respecto a los motivos de la escasez de la nafta, Falaf volvió a insistir que la faltante se debe a que «nuestras reservas han caído notoriamente y a pesar de eso se sigue exportando fuera del país, y agregó que «nuestras destilerías están a full debido al aumento del consumo interno».

Asimismo criticó la «falta de búsquedas y perforaciones de pozos como ha hecho Brasil» y analizó » al ser un combustible no renovable, entonces nuestras reservas han estado cayendo».

«El gobierno sigue insistiendo que en la Argentina el combustible cuesta menos. Eso es indudable cierto porque las reservas no son de ahora, son reservas hechas por YPF en épocas anteriores donde costaba de 7 a 10 dólares el barril. Por eso se mantiene esos precios a través de la petrolera que tiene mayor venta en el mercado como YPF. Entonces las otras petroleras ven disminuídas la posibilidad de aumentar los precios porque la mayor competidora del país es la que mayor venta posee a precios muy bajos».

«Es como un mercado negro», señaló Falaf quien aseguró que el interior del pais está pagando un precio del gasoil «muy diferente al de Capital.»Cuando nosotros teniamos el gasoil a 2, 20 allá se vendía de 1,60 a 1,60».

Al ser consultado cómo salir de la crisis, Faruk Falak manifestó que » se sale llevando a un precio más lógico el combustible, para obligar a que las petroleras hagan nuevas inversiones, realizando más perforaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas