Stella Peso de Hobecker: «Puerta me defraudó, después de las elecciones no me llamó más»

La legisladora nacional mandato cumplido, pasados seis meses de las elecciones que la tuvo como candidata a segunda diputada nacional del puertismo rompió el silencio y criticó al ex Gobernador. También se refirió a la afiliación al justicialismo del intendente Norberto Aguirre. La diputada provincial y nacional, mandato cumplido en ambos casos, la eldoradense Stella Peso de Hobecker arremetió duramente contra su ex jefe político el ex gobernador Federico Ramón Puerta al afirmar que «me defraudó. Después de las elecciones no me llamó más».

Stella Peso fue candidato a segunda diputada provincial por la lista que encabezó el Senador con mandato cumplido Puerta y fue su fiel seguidora. Algunos aseguran que Puerta se equivocó al no llevarla en los primeros lugares en la lista de diputados provincial eligiendo a otos políticos en vez de la eldoradense. «Ese fue un error que pagó muy caro el ex diputado nacional», aseguraron allegados al puertismo eldoradense.

Peso mantuvo el miércoles una reunión con el senador Luis Lucho Viana a la que calificó de positiva, aunque aclaró que «a nivel provincial tenemos coincidencias. Los dos somos opositores al gobierno de Maurice Closs, pero a nivel nacional no las tenemos porque él es kichnerista y yo soy opositora».

La ex legisladora criticó la afiliación al justicialismo del intendente de Eldorado Norberto Aguirre a la que calificó de «oportunista».

Sin diálogo

Stella Peso reconoció que hace mucho que no dialoga con el ex gobernador Federico Ramón Puerta. «Después de las elecciones no llamó más. No se porqué motivo no lo hizo»

«Alejamiento en ese sentido si lo hay porque no conversamos. No sé que está siendo y cuales son sus intenciones. Por ahí tengo alguna noticia que se está interesando sobre el tema partidario».

Stella Peso afirmó que «en cierta manera Federico Ramón Puerta me defraudó. Tuvimos algunas diferencias, pero también había quedado muy claro, cuando conversamos y tuvimos un acercamiento que en ese momento coincidían los proyectos que tenían tanto él como nuestro grupo. También teníamos en claro que éramos personas políticas que no teníamos asegurado tener las mismas coincidencias».

Con Viana

La ex legisladora provincial, en cierta forma minimizó la charla que mantuvo con el senador Luis Viana. «Estuvimos simplemente hablando como compañeros».

«Me contó que desea que, en primer lugar se reorganice el partido justicialista a provincial y se manifestó como un opositor al gobierno Closs-Rovira».

«Me manifestó que sería importante reorganizar el partido justicialista en Misiones separado de la influencia de Rovira-Closs. En eso coincidimos porque yo creo que Rovira y Closs están en la renovación. En un proyecto transversal».

Peso dijo que «le comentó al Senador su preocupación que el kirchnerismo no deje, dentro de esta reorganización del partido justicialista que, no la veo tan transparente porque no hay lugar para las minorías y, como ejemplo hicieron desparecer el intendente de línea de Rodríguez Saa que se presentaron como peronista opositores al kirchnerismo».

«En algunas cosas coincidimos y en otras no. Tengo un oposición firme y le conté que nos estamos reuniendo con compañeros en Eldorado y en el resto de la provincia viendo de que manera tener un lugar en un partido que se esta reorganizado pero que no abre las puertas para la disidencia».

Para Stella Peso el presidente del partido justicialista en Misiones «tiene que surgir de una interna, pero aclaro que no creo que deba ser alguien que esté aliado al rovirismo».

«Nosotros seguimos teniendo el mismo pensamiento. La misma posición. Seguimos estando en el mismo lugar. Seguimos teniendo las mismas críticas al gobierno actual. Estamos lamentando como lo hicimos en el 2006 y en el 2007 que ese proyecto que vislumbrábamos detrás del kirchnerismo no hay un proyecto de desarrollo del país. Sino que hay un proyecto de un sector y personal. En eso coincidíamos con Federico Ramón Puerta y, por eso estuvimos, y creo que sigue estando, con un peronismo crítico y, desde mi lugar me gustaría tener un lugar en esta reorganización del partido».

«Me hubiera gustado más. Y, habíamos conversado en su momento, cuando acordamos trabajar juntos que íbamos a tener más participación en las decisiones estratégicas del grupo. Y, esas decisiones estratégicas nos fueron vedadas».

La vuelta de Aguirre

Stella Peso se sonrió en forma sarcástica cuando se le preguntó como ve la vuelta del intendente Norberto Aguirre al justicialismo (se afilió días pasados). «No sé. No estoy en su cabeza. Me parece que la gente que va y viene tanto, por un lado puede ser positivo porque sigue buscando su camino. Pero no se si es con convicción. Puedo pensar que es por oportunismo, porque el partido gobernante a nivel nacional es el justicialismo».

«Cuando alguien está en el poder tiene muchos amigos. Y mucha gente está cerca».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas