Papelera confirma inversión en el sur de Brasil

La empresa VCP invertirá 2.000 millones de dólares para construir una planta. Ya destinó 250 millones a forestaciones. La empresa Votorantin Celulose e Papel (VCP) confirmó que construirá una nueva fábrica de pasta celulósica en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, jurisdicción que hace frontera con Argentina. El proyecto demandará una inversión de 2.000 millones de dólares, según indicó el director-presidente de VCP, José Luciano Penido, al diario brasileño Zero Hora.

La empresa anticipó que confirmará la locación de la planta a mediados de julio próximo. La ciudad de Rio Grande aparece como una de las candidatas para recibir al multimillonario proyecto debido a su proximidad al mar. Arroio Grande es otra de las localidades que podrían albergar la nueva fábrica.

Mar y caminos

Según informó la compañía, entre los criterios que se tomarán en cuenta para elegir la locación, figuran la tecnología disponible en la región y la infraestructura presente. En este sentido, destacaron la necesidad de contare con caminos en buen estado y la proximidad de un puerto para sacar la producción de modo rápido y a bajo costo.

También buscan una ubicación cercana al océano, requisito necesario para que la planta pueda eliminar sus efluentes, ricos en cloruro de sodio, con un mínimo impacto ambiental.

VCP indicó que desde 2003 a esta parte ya invirtió 250 millones de dólares en forestaciones y cifra que llegará a los 450 millones en 2011.

La empresa anunció además que realizará cursos para capacitar a jóvenes de la región, quienes conformarán el grueso de la plantilla de empleados de la fábrica, cuando esté en funcionamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas