Oberá: Menores fueron separados de su madre por malos tratos

Una mujer fue denunciada por malos tratos a sus dos hijos menores. Las víctimas tienen 4 y 7 años y por disposición de la justicia ya fueron separadas de la madre quien reside en el Barrio Villa Svea I de Oberá. La Fiscalía ordenó a la policía una investigación actuada por «lesiones graves calificadas». Los pequeños aseguran que su progenitora los maltrataba con golpes, castigos y agresiones verbales. El ataque mas grave ocurrió hace un mes donde la madre casi le amputa el dedo incide a la niña de 7 años.

La comisaría de la Mujer, tomó conocimiento de los hechos el pasado martes 6 de mayo, y comenzó a investigar los presuntos malos tratos llevados a cabo en el ámbito familiar contra estos dos menores. En la denuncia se señala a la madre como autora de estos hechos, siendo la hija mayor que cuenta con siete años, la que al parecer recibía los peores tratos, el último de ellos una agresión con un cuchillo que casi motivó la amputación de su dedito índice.

Las funcionarias sólo han podido tomar exploración a la niña puesto que su hermanito solo tiene cuatro años. Según la investigación llevada a cabo, todo hace suponer que la niña ha venido sufriendo todo tipo de malos tratos, amenazas, insultos y agresiones por parte de su madre, una mujer de unos 30 años de edad, quien reside en el Barrio Villa Svea I junto a su concubino y padrastro de las criaturas. En su relato la niña contaba «hace un mes atrás mas o menos mi mamá me dijo que pusiera mi dedito sobre la mese, en ese momento me cortó con un cuchillo y mi dedo quedó separado de la mano y me dijo después que si contaba algo a alguien me iba a cortar los cinco dedos o que me mataría que ella mismo me curó y no me llevó al medico» «me acuerdo cuando vivíamos en el Barrio San Miguel mi mamá me hacia que me acueste en el suelo y me ponía una almohada sobre mi cabeza y me pisaba, varias veces me sangró la nariz y la boca» .

Inmediatamente después de escuchar estos y otros espantosos relatos, la propia titular de la comisaría de la Mujer Oficial Auxiliar Claudia Franco, elevó un informe a la Defensora Oficial Dra. Krieger quien a su vez hizo lo propio al dr. Jorge Villalba a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº Dos de esta ciudad, quien inmediatamente dispuso preventivamente el quite de la patria potestad enviando a los pequeños al Hogar Municipal Mitaí situado en Villa Martos. Por otra parte ordenó a al comisaría jurisdiccional inicie una investigación actuada y de surgir datos concretos procedería a la inmediata detención de la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas