La AFIP recorre Misiones con su programa de educación tributaria

Más de diez mil niños misioneros de entre 7 y 12 años ya desarrollaron este año actividades de educación tributaria. Estos alumnos forman parte de las 40 escuelas que recibieron al programa «AFIP va a la escuela».

Las actividades educativas que se desarrollan en este marco buscan transmitir a los niños el valor social de pagar los impuestos, acción con la que se sella el compromiso de contribuir al bien común: el dinero de los ciudadanos vuelve a la comunidad transformado en bienes y servicios públicos.

La actividad comienza con la obra de teatro «Suerte de Alcancía», divertida propuesta representada por el grupo de teatro «Tón y Són» de Posadas. Luego se realizan talleres y se entrega material didáctico diseñado especialmente para los niños.

Misiones Jesuíticas

En el caso particular de las escuelas de San Ignacio, la AFIP, junto con el programa Misiones Jesuíticas, llevó a unos 1.800 niños de escuelas locales y rurales a visitar las históricas reducciones declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En el lugar, luego de realizar una recorrida guiada por el sitio, los niños disfrutaron de una obra de teatro en un escenario montado en el Patio de los Padres, en el lateral del templo.

Capacitación docente

Como parte de sus actividades de educación tributaria, la AFIP también dicta cursos de capacitación docente relacionados con la materia. Los docentes interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] para recibir mayor información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas