Gendarmes secuestraron 200 loros en la Terminal de Posadas

Se los encontró cuando los gendarmes realizaban un control de rutina. Iban ocultos en cajas de cartón como encomiendas en la parte de bodegas de un colectivo que venía desde Paraná, Entre Ríos. Por el hecho, se labraron las actas y el Ministerio de Ecología de Misiones tomó conocimiento del caso. El valor de las aves autóctonas secuestradas asciende a $ 15.000.

En horas de la mañana de ayer, aproximadamente a las 8 y 30 horas, en un control de rutina sobre los distintos colectivos que arriban a la ciudad de Posadas, se procedió al control intensivo de un micro proveniente de Entre Ríos, Paraná.

Al registrar las bodegas del ómnibus, los gendarmes hallaron dos encomiendas de cartón, y en el interior de estas fueron hallados en forma oculta doscientos ejemplares de los loros de la especie «myopsita monacha».

Rápidamente los gendarmes labraron las actas por presuntas infracciones a las leyes de fauna provincial y nacional, en cuanto al modo de envío de las especies y el transporte utilizado.

Por el hecho se dió inmediata intervención al Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, juntamente con la totalidad de las especies secuestradas y actuaciones labradas, quedando a disposición y resolución de ese organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas