Ganó Central Córdoba de Santiago y alcanzó a Crucero en la cima del cuadrangular

Anoche se impuso a Central Norte de Salta 2-1 y comparte con el Colectivero el liderazgo del grupo. Ahora Guaraní tendrá que enfrentar el domingo a los santiagueños y Crucero, a los salteños Central Córdoba en su estadio del barrio Oeste se sacó la espina, y al fin pudo derrotar a Central Norte de Salta. Fue 2/1, por la segunda fecha de la Zona A de la Etapa Final del Torneo Argentino B de Fútbol. A los 17 minutos Sergio Oga abrió el marcador desde el punto de penal para el ferroviario, empató por la misma vía Walter Cúder a los 38 minutos. En el complemento, a los 38 minutos, Sebastián Sáez decretó el triunfo de los santiagueños. El ferroviario después de mucho tiempo volvió a ganarle a los salteños de Central Norte, una cuenta pendiente en el Torneo Argentino «B». En la visita a pesar de tener el historial a su favor en la última década, no pudo cumplir con el viejo adagio que dice, «técnico que debuta gana», Central Norte no pudo recuperar la memoria en el debut de Miguel Amaya como entrenador.


Con este resultado, Central Córdoba llegó a cuatro puntos en dos partidos jugados, idéntico marcador que Crucero del Norte, que ayer le ganó el clásico a Guaraní.


El encuentro tuvo tres expulsados y fue trabado, con mucha marca, donde sobresalían aquellos jugadores que estaban para destruir y no construir, y los dos equipos se repartieron la posesión de la pelota y el terreno de juego.


En este contexto, y luego de 16 minutos de estudio pese a que se conocen mucho, el primero en pegar fue el «ferroviario». Mariano Maino se apresuró a salir a buscar a Sebastián Sáez, quien llegaba apareado en el área junto a Armella y Perales, y le cometió infracción. El árbitro sanjuanino González cobró penal, que Oga cambió por gol. El «cuervo», con mucha actitud y orden, reaccionó y emparejó las acciones, aunque le faltaba contundencia adelante.


Pese a ello, Horacio Fernández recibió un «bochazo» de Walter Cúder, se infiltró al área entre los dos centrales, y lo tocaron abajo. Claro penal. La pena máxima la ejecutó Cúder con calidad, y puso el festejado uno a uno. En definitiva lo más justo hasta ese momento, porque si bien, Central Córdoba había echo las cosas un poco mejor, no merecía el premio mayor de la victoria.


Pero esa alegría duró poco, ya que, a los 40″ de iniciado el complemento, Sergio Oga metió un centro al área «cuerva», Maino se equivocó en la salida, y esto lo aprovechó muy bien Sebastián Sáez que, de cabeza, puso el dos a uno. Y otra vez a remar el «cuervo» contra la adversidad. Y Central estuvo a tiro del empate al minuto, cuando Chiaraviglio con el arco a su disposición, mandó su cabezazo apenas desviado. Luego llegó una discusión entre «Chiara» y un alcanza pelota que estaba haciendo tiempo.


El juez de línea llamó al árbitro González y esto decidió expulsar al volante de Central. El partido entonces se le hizo cuesta arriba al «cuervo», pero no se quedó y continuó buscando la igualdad. A los 20′ Albarracín, de Central Córdoba, dejó la cancha por una terrible plancha a Alejandro Pérez y otra vez las cosas se emparejaron. Central buscó y buscó, y cuando tuvo la oportunidad falló. Así el «cuervo» se fue de Santiago del Estero después de 10 años sin un punto, algo que complica el panorama de cara al futuro, pero todavía nada está dicho y Central Norte sabe de milagros.


Próxima Fecha


Zona «A»


Central Córdoba (Santiago del Estero vs. Guaraní A. Franco (Posadas) – Domingo 11; Hora: 17


Arbitro: Manuel Federico Sánchez (Santa Fe)


Central Norte (Salta) vs. Crucero del Norte (Posadas) – Domingo 11; Hora: 16


Arbitro: Eugenio Yevcin (San Juan)


Zona «B»


Sp. Atenas (Río Cuarto) vs. Patronato (Paraná) – Domingo 11; Hora: 16:30


Arbitro: Pablo Diego Paz (Mar Del Plata)


Douglas Haig (Pergamino) vs. La Emilia (San Nicolás) – Domingo 11; Hora: 16


Arbitro: Jorge Alberto Ocaño (Ayacucho)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas