Funcionarios correntinos visitaron Alem interesados en el tártago

Una delegación del municipio de Goya se entrevistó hoy con técnicos de Picada Libertad y la empresa extranjera Gar, para avanzar en trabajos en común.

Funcionarios del municipio correntino de Goya arribaron ayer a la cooperativa Picada Libertad, de Leandro N. Alem, en busca capacitación y enlaces con la empresa suizo británica Global Agricultural Resources (Gar), en lo referido al Proyecto Tártago.

La delegación tienen el objetivo de acordar con el máximo referente de la empresa, Yehuda Rozenblum, contratos para lograr la producción del cultivo en Corrientes.

La comitiva de funcionarios, entre los que cuentan representantes de Cooperativa de Buena Vista, se entrevistó con el equipo técnico de Picada Libertad y líderes de la empresa Gar y tiene prevista continuar mañana con las conversaciones.

El viaje además incluye una «pasantía» de trabajadores rurales de Goya con productores misioneros y entidades que están desarrollando proyectos productivos orientados al biodiesel y cultivos alternativos.

Gar inició en Misiones la explotación de la semilla de tártago, por primera vez en Argentina, junto a Picada Libertad para producir aceite para biodiesel.

El proyecto comprende en una primera etapa la siembra de unas 18.000 hectáreas, con el objetivo de llegar a 36.000 a fines de 2010, de la que participan unos 6.000 agricultores.

En dos localidades productoras, la compañía extranjera tiene proyectado invertir tres millones de dólares para iniciar la etapa de producción de semillas, en capacitaciones y entrega de semillas e infraestructura. También aseguró la compra del aceite producido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas