Exitosa participación de timoneles misioneros

Los deportistas de la Escuela de Nicolás Dasso lograron ubicarse en los primeros puestos del Grand Prix del Litoral desarrollado en Villa Carlos Paz, Córdoba. Con la presencia de 105 timoneles de todo el litoral argentino, se desarrolló el pasado viernes 2 y el sábado 3 de mayo en Villa Carlos Paz, Córdoba, una fecha más del campeonato denominado «Grand Prix del Litoral», del que participaron 12 timoneles de Optimist representando al Yacht Club Posadas y a la provincia de Misiones y una timonel de la clase láser, representando a Paraguay, pero todos alumnos de la Escuela de Vela de Nicolás Dasso.

Los más destacados en la competencia fueron Tobías Alcaraz (9 años) que se ubicó tercero en «Promocionales» hasta 10 años; Rodrigo Zalazar (11 años) quedó cuarto en «Infantiles» hasta 12 años; y el santafesino Tomás Oldani (12 años), quien entrena con Nicolás Dasso fue el ganador de la General y también de la categoría «Menores», por otro lado Mariano Oldani fue sexto en la general. En la cancha de Láser, la paraguaya Ivana Cabello quedó segunda entre las damas.

Los Grand Prix tienen la particularidad de que los participantes corren en la misma cancha sin diferenciar las categorías entre principiantes y avanzados, lo que hace que la experiencia sea favorable a los que recién se inician ya que pueden observar y aprender de los que más saben y eso es lo que los misioneros fueron a experimentar. llevando a los mejores principiantes del Yacht Club Posadas con vistas a corregir los detalles que necesitan para llegar con buen nivel al campeonato argentino que se desarrollará en agosto Junín, Buenos Aires

Misioneros a la selección

Desde la AOA (Asociación de Optimist Argentina) informaron que Luciana Zalazar y Tomás Betía formarán parte de la selección argentina ya que los puntajes obtenidos en el selectivo pasado alcanzaron para que Florencia integre el equipo que irá al Campeonato Norteamericano y Beitia es el primer clasificado para el Europeo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas