En marcha las Bodas de Plata de la Fiesta Nacional de la Madera

La XXV Fiesta Nacional de la Madera está en marcha desde el miércoles pasado, cuando se iniciaron los festejos de las Bodas de Plata del principal evento social y cultural del centro este misionero

San Vicente. La XXV Fiesta Nacional de la Madera está en marcha desde el miércoles pasado, cuando se iniciaron los festejos de las Bodas de Plata del principal evento social y cultural del centro este misionero.

Anteayer, en la primera jornada de esta edición, se realizó el acto protocolar de inauguración; la apertura de la Expo Pymes y la velada inicial de espectáculos, denominada Gran Noche de Bienvenida, y que contó como artistas principales a Mario Bofill y a la banda Musical JM de Brasil.

Al cierre de esta edición gran cantidad de jóvenes aguardaban el inicio de la actuación, – tal vez el show más convocante de esta Fiesta-, de Los Tipitos. En tanto que para hoy está prevista la «Gran Noche de la Alegría», con los tropicales Siete Lunas de Buenos Aires, y Ruta 66 de Leandro N. Alem, como números principales.

Inauguración y bienvenida

La primera de las cinco jornadas de la XXV Fiesta Nacional de la Madera, se vio coronada por una importante cantidad de asistentes, teniendo en cuenta además que fue un día de entre semana, el miércoles.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Waldomiro Dos Santos, los diputados provinciales Néstor Ortega y Ana María Semerenko, el subsecretario de Asuntos Municipales, Roberto Chas; el titular del Concejo Deliberante local, Eduardo Bresiski; intendentes de localidades vecinas; funcionarios municipales, ediles, dirigentes de la Cámara de Madereros de la Zona Centro y pioneros.

El intendente Dos Santos remarcó varias veces que esta fiesta «es del pueblo, de todos los vecinos, y no de un puñado. Por eso esperamos a todo el pueblo». Además agradeció el apoyo brindado por el gobernador Maurice Closs, y por las subsecretaría de Cultura y de la Juventud, de la Provincia, para poder realizar el evento.

Luego del acto, la comitiva se trasladó a otro sector del Complejo Polideportivo donde se desarrolla la fiesta, para dejar inaugurada la Expo Pymes, con una importante presencia de empresas expositoras y de servicios de comida..

Rato después, se inició el espectáculo con artistas locales como las escuelas de danzas nativas El Ceibo y El Hornerito; el dúo Bóveda-Ledesma; y la participación de Héctor Ramos, un músico que estuvo presente en la mayoría de las 25 ediciones de la Fiesta, y que es autor del Himno de la Fiesta Nacional de la Madera. El cierre estuvo a cargo del correntino Mario Bofill, y posteriormente el trasnoche bailable estuvo a cargo de la banda Musical JM del Brasil.

Anoche y hoy

Al cierre de esta edición, los jóvenes iban colmando la sede de la Fiesta de la Madera, en la noche dedicada a ellos, y cuyo principal número era Los Tipitos. Dada la convocatoria de este grupo, hace unos días se decidió montar un nuevo escenario, pero ya no en el salón del Polideportivo, sino en la cancha de fútbol, ampliando significativamente la capacidad de espectadores.

Para hoy viernes, está prevista la Gran Noche de la Alegría, que cerrará con Siete Lunas de Buenos Aires y la trasnoche bailable con Ruta 66 de Alem. Antes actuarán números locales, como la escuela de danzas Huellas Nuevas, verónica Buró, Sergio Cauchuka, Regional San Vicente, Grupo Razas, Los Auténticos Cambá, Los Sones y el Chino Fronciani, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas