Elenco artístico del SiPTeD rendirá homenaje a escuela de Colonia Aurora

Participará en los festejos por el 20 ° aniversario de la Escuela N° 715 «Juan Federico Ghiglione». Las celebraciones comenzarán a las 9 en el establecimiento educativo ubicado sobre la ruta provincial 222, kilómetro 14 El recientemente creado elenco artístico del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), participará este sábado 10 de mayo en los festejos por el 20° aniversario de la Escuela N° 715 «Juan Federico Ghiglione», de la localidad de Colonia Aurora.

Las celebraciones comenzarán a las 9 en el establecimiento educativo ubicado sobre la ruta provincial 222, kilómetro 14, del mencionado municipio del Alto Uruguay misionero.

El director General del SiPTeD, profesor Daniel Fiorino, mencionó que uno de los objetivos de su gestión al frente del organismo de educación a distancia es: «Lograr mediante diferentes manifestaciones artísticas y folklóricas la exaltación de las cosas nuestras y el afianzamiento de la identidad nacional en zonas fronterizas. Así la música, el canto y las danzas de la Patria estarán presentes junto a la comunidad misionera cada vez que lo requieran».

Por este motivo, la educación artística que ofrece el SiPTeD apuesta a la formación de nuevos músicos, cantantes y bailarines, mediante talleres gratuitos que se dictan en la sede de avenida Uruguay 4545, de Posadas.

La presencia de la delegación posadeña se logra gracias a la colaboración de la intendencia municipal de Colonia Aurora, a través de su titular Jorge Kramer y de la dirección de la Escuela N° 715, a cargo de Néstor Soto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas